Boom!Cine & TV

«Los Increíbles 2» logró una hazaña monetaria y es un éxito en taquilla

Los Increíbles 2 lleva unos siete fines de semana en los cines codeándose con otros lanzamientos en varios mercados importantes en el extranjero, pero no es una gran problema, porque la película de Disney / Pixar es un éxito total y además logró una hazaña monetaria.

Debes saber que la secuela de la exitosa película de 2004 alcanzó mil millones de dólares en la taquilla mundial, haciéndolo más rápido (47 días) que cualquier otra película animada de la historia. Además, es la película número 36 con este logro.

 

También es la séptima película de animación en hacerlo, junto a Minions, Toy Story 3, Buscando a Dory, Mi Villano Favorito 3, Zootopia y Frozen. Esta última tiene el récord de todos los tiempos con 1.27 mil millones de dólares.

Un dato muy importante es que Los Increíbles 2 aún no está disponible en 14 países, incluidos Japón, Escandinavia, Italia y Alemania, pero alcanzó este hito gracias a un asombroso total nacional de 573 millones de dólares.

En resumidas cuentas la película de Disney es la cuarta peli de un billón de dólares que obtiene más de la mitad de sus ingresos brutos de los ingresos nacionales. Las otras son The Dark Knight, Rogue One y, a principios de este año, Black Panther.