OMG

10 celebridades que sufren de dislexia e igual triunfaron

Lo creas o no, muchos de los famosos que desfilan por alfombras rojas o actúan en tus películas y series favoritas, suelen tener condiciones que la gente normal puede padecer, en este caso nos referimos a algo tan común como la dislexia. Algunas presentan esta condición, pero a pesar de eso han logrado salir adelante, superar cada uno de los obstáculos y llegar a tener mucha fama.

La dislexia es una alteración visual que ocurre al leer, por lo que la persona que la padece sólo ve palabras alteradas o en un orden diferente. Estos son los famosos que sufren esta condición:

Salma Hayek

Fue diagnosticada con dislexia a los 12 años de edad. Siempre ha presentado algunas dificultades para leer y aprender los libretos, pero ha desarrollado varias técnicas que le permiten aprenderlos mucho más rápido.


Tom Cruise

Fue disléxico desde muy pequeño, sin embargo cuando ingresó a la iglesia de la cienciología logró recibir ayuda superar la dislexia.


Whoopi Goldberg

Presenta esta condición desde que está muy pequeña, y asegura que si no fuera la dislexia posiblemente no habría logrado llegar al éxito.


Steve Jobs

A pesar de haber padecido dislexia por mucho tiempo, Steve Jobs decía que la dislexia no es ninguna enfermedad sino que más bien es un don.


Robin Williams

Fue diagnosticado con esta condición desde que era apenas un niño, sin embargo esto no le impidió hacer películas memorables y personajes muy buenos.


Orlando Bloom

Ha sido disléxico desde pequeño y ha admitido que aún le cuesta mucho aprenderse cada uno de sus libretos, sin embargo no deja de intentarlo hasta que logra interpretar a su personaje.


Johnny Deep

Es disléxico desde hace mucho tiempo, sin embargo esto no le ha impedido lograr cada uno de sus famosos personajes.


Caitlyn Jenner

Ha sido dislexica desde su infancia, ha afirmado en varias ocasiones que uno de sus mayores miedos es leer delante de un grupo de personas ya que no lo logra con facilidad.


Keira Knightley

Fue diagnosticada con dislexia cuando apenas tenía seis años de edad. Sin embargo esto no le ha impedido lograr muchas cosas, entre ellas ser nominada al Oscar en 2 ocasiones.


Patrick Dempsey

En varias ocasiones ha dicho que la dislexia le ha proporcionado muchos problemas al momento de leer, sin embargo no lo considera una desventaja.


Cada una de estas celebridades tiene dislexia, pero eso nunca ha sido un obstáculo para poder cumplir sus sueños, más bien lo usan como un impulso para seguir adelante y seguir alcanzando la fama.