Cine & TV

«Star Wars: Episodio IX» ya tiene elenco confirmado con una gran sorpresa

Lucasfilm ha dado a conocer finalmente los nombres de quienes van a formar parte de la nueva película de Star Wars, la cual estará dirigida por J.J. Abrams.

El elenco estará conformado por John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd. Los nuevos ingresos de este elenco serán Naomi Ackie and Richard E. Grant.

Ellos estarán acompañados por varios personajes importantes de toda la saga como Luke Skywalker (Mark Hamill), C-3PO (Anthony Daniels) y Lando Calrissian (Billy Dee Williams) quien hará su debut en una película live action desde que apareció en Return of the Jedi de 1983.

La sorpresa de este elenco es el hecho de que Carrie Fisher tendrá una participación en esta nueva entrega, así lo hizo saber el propio Abrams en un comunicado.

«Amamos con locura a Carrie Fisher. Encontrar una conclusión realmente satisfactoria a la saga de Skywalker sin ella, es algo que no podemos hacer. Nunca íbamos a recastear al personaje o usar a otro personaje. Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, hemos encontrado la manera de honrar el legado de Carrie y el papel de Leia en el Episodio IX usando material nunca visto que grabamos en el Episodio VII».

El estreno de esta nueva entrega está previsto para el 20 de diciembre de 2019.