Boom!Música

Los fanáticos de Prince no podrán ser grabados cantando «Purple Rain»

Universal Music, quienes son los dueños del superclásico de Prince, Purple Rain, han tumbado un video de los fanáticos del cantante en Minneapolis cantando la emblemática canción, horas después de que se conociera la noticia de la muerte de Prince.

El video fue grabado por el reportero del Star Tribune, Aaron Lavinsky, quien no dudó en hacer público este hecho y dar su opinión al respecto.

«Esto es bastante perturbador: Universal Music alegando una violación de derechos de autor, tumbó un video que grabé de cientos de fanáticos de Prince cantando Purple Rain en la noche de su muerte. Esto fue un uso legal y tanto Universal Music como Twitter están equivocados.»

De acuerdo con Universal, el video violó la DMCA (Ley de derechos de autor digital y milenio) sancionada en 1998. La DMCA «prohíbe la reproducción, distribución o ejecución ilegal de obras protegidas por derechos de autor», se aprobó originalmente para ayudar a frenar el intercambio de archivos entre pares en plataformas como Napster, de acuerdo con NME.

Se desconoce aún si el Star Tribune apelará esta decisión para que se restituya el material, pero parece que no se podrá cantar a viva voz Purple Rain y subirlo a las redes porque Universal Music estará al acecho para sacarlo de la red.