Boom!OMG

¿Cuál es la sensación exacta al consumir heroína?

No sabemos si Demi entró a urgencias por sobredosis de heroína o no. Ya que que algunos medios dicen que no fue por eso, como dijo la CBS, «según una fuente».

Esperamos que Demi se recupere de este percance, pero más allá de eso surgió la intriga de cuál es esa sensación adictiva que genera la heroína. Para dar con una respuesta, buscamos cinco reviews en la Internet que podrían explicarlo.

Si llegaste a ver Trainspotting, probablemente puedas hacerte una idea de qué es ponerse high con heroína en el organismo. Y con todo esto no invitamos a nadie a consumir ningún tipo de droga, solo queremos explicar la interrogante.

 verywellmind.com

«Después de un golpe de heroína, la dopamina inunda el cerebro, brindando instantáneamente a los usuarios una sensación de placer intenso».

La página web dedicada a la salud mental, explica que esta droga puede atraer a las personas con  depresión o ansiedad. También es común entre las personas que se enfrentan a circunstancias desafortunadas, como aquellos que viven en la pobreza o alguien que tuvo una infancia abusiva.

«En dosis altas, las personas a menudo se desconectan de los que les rodean, experimentando un tipo de estado flotante y de ensueño».


vice.com

Recopiló testimonios de algunos ex usuarios y aficionados sobre su primer golpe de heroína para dar una idea de que lo que experimentaron:

«Fue increíblemente increíble. Sentía como si todo se estuviera derritiendo y todo fuera de alguna manera mejor. Nada importaba. Duró aproximadamente cinco o seis horas y me sentí realmente flotante y agradable» – Enza.

«Sentí mucha calidez, diferentes oleadas de calor alrededor de mi cuerpo (…) Luego me recosté en el asiento y la velocidad subió y, oh, Dios mío, fue bueno. Fue muy bueno.

No sabía que podría tener tanta sensación en mi cuerpo. No sabía que era capaz de sentir tanto placer. La velocidad inicial duró unos 20 minutos y luego hubo de seis a ocho horas en las que estaba muy relajado, tranquilo y tenía una sensación de mayor bienestar»- Sebastian.

«Dios mío, todo lo que sabía en ese momento era que era la mejor sensación del mundo. Todo era perfecto. Estaba tan feliz, tan feliz como pude y la vida no pudo mejorar» – Tim.

Si algo tienen en común estas tres experiencias es que al final, ellos no volverían a probar esta droga porque luego todo se vuelve «abrumador» y «no puedes escapar» de ella.


 genius.com

Hace cuatro años, Undun, un usuario de la página abrió una discusión sobre qué se siente ponerse high con heroína: «Para cualquiera que alguna vez haya hecho heroína, ¿qué se siente exactamente? Escuché que al inyectarme se libera más dopamina que durante el sexo», esa fue su pregunta.

Le comentaron gifs de Trainspotting, de un gato alucinante en las estrellas y una foto de Macaulay Culkin. Pero también muchos le pidieron que no lo hiciera porque la esta droga es un horror.

«Son dos horas de sentirse genial y luego te sientes como una mierda por el resto del mes. NUNCA MÁS»-OhMayneGahdDamn.

«Solía estar experimentar con drogas y, mierda simplemente no lo hagas, es una pérdida de tiempo y podría convertirse en una vida desperdiciada y llevarte a tomar decisiones estúpidas que te lastimarán en el largo plazo.

Las drogas te alejan de la felicidad real al darte una salida falsa. Consigue una chica que te ame y te haga sentir bien»- MoneyMayAllDay.


cnn.com

En un reportaje, CNN también relató las experiencias de personas que son adictos a la heroína en funcionamiento. Una vez que probaron quedaron enganchados.

«La sensación en mi cabeza era: ‘Quiero sentirme así por el resto de mi vida’. Fue la droga perfecta para mí (…) Siempre quise ver el mundo. Nunca he estado fuera del país porque no puedo irme. Estoy encadenado donde estoy. Es una prisión peligrosa»- Todd.

«Es similar a una dosis de Percocet. El efecto sería como beber una cerveza o un cóctel», dijo Matthew, quien no se considera un adicto pero acepta que es dependiente. También está la historia de Lisa, que simplemente consume «lo suficiente para estar bien» durante todo el día y no siente dolor físico. Y es que en bajas dosis la heroína funciona como analgésico.


 drugrehab.com

El sitio dedicado a ayudar a personas con problemas de adicción, explica que la droga «te relaja, pero la sensación no es comparable a la embriaguez causada por el alcohol».

«Las personas que han usado heroína dicen que te hace sentir intensamente calmado. Pero también dicen que el sentimiento no dura para siempre. El cuerpo se adapta a la droga (…) No pueden dejar de consumir heroína, pero las personas adictas a la heroína rara vez se sienten bien. Están atrapados en un ciclo diario de búsqueda de heroína para sentirse normales».