Boom!

Forbes encendió la polémica en Twitter con este artículo

Ayer en la noche algunos usuarios de Twitter estaban un poco alarmados por un artículo publicado por Forbes, el cual sugería que las bibliotecas fuesen reemplazadas por locales de Amazon Books.

El autor del texto, el profesor Panos Mourdoukoutas considera que si Amazon toma partido en esto, permitiría que los contribuyentes ahorren dinero en facturas. Además, aclaró que las bibliotecas locales no son gratis, y que ahora muchas personas usan su tarjeta de fidelización en lugares como Starbucks, más de lo que usan su tarjeta de la biblioteca.

¿Y por qué la polémica?

Los amantes de los libros físicos salieron en defensa de las bibliotecas porque el artículo asegura que la tecnología los convirtió en un artículo de colección, «lo que elimina la necesidad de servicios de préstamo de la biblioteca.»

«Amazon ha creado su propia biblioteca en línea que ha facilitado a las masas el acceso a copias físicas y digitales de libros.

Amazon Books es una cadena de librerías que hace lo que Amazon originalmente tenía la intención de hacer; reemplace la librería local.

Mejora el modelo de librería al agregar búsquedas en línea y cafeterías. Amazon Go básicamente combina una biblioteca con un Starbucks. Y la expansión en el espacio de la biblioteca local será una oportunidad para el gigante de la tecnología», dice un fragmento del texto.

Usuarios de Twitter dejaron respuestas como estas: «Soy bibliotecario y ésta es la peor idea de la historia. Las bibliotecas de Amazon eliminarían las funciones más importantes que tienen las bibliotecas, como un servicio socializado durante el día, a personas pobres y de clase trabajadora abandonadas por los avances digitales.»

«Las bibliotecas no son sólo museos para libros, gente. La gente de la vida real viene allí para obtener información sobre los servicios para tratar de salvar sus vidas a menudo. Información sobre médicos, refugios de violencia doméstica, ayuda para conseguir trabajos. Dejen de financiar todo lo que la gente rica quiere y dejen las bibliotecas en paz».

«¿No sabes  lo increíblemente clasista que es decir que todo el mundo tiene una cuenta de Netflix o una cuenta de Amazon Prime? Sé que la gente a la que informas no se no preocupa por los precios de suscripción, pero para mucha gente de bajos ingresos esto puede ser un lujo.»

Danos tu opinión: ¿Amazon debería reemplazar las bibliotecas?