OMG

La artista que asegura que los fantasmas de Freddie Mercury y John Lennon le dictan canciones

¿Imaginas que los fantasmas de dos de los músicos más legendarios de toda la historia te visiten con frecuencia? Hablando en específico de Freddie Mercury y Jonh Lennon. Para algunos fanáticos esto sería un horror, ya que el miedo es libre de cada quien. Aunque también, sabemos con seguridad, habrían quienes se los tomen como un honor y le saquen provecho al asunto.

El segundo de los escenarios es lo que ha ocurrido con la pianista y cantautora norteamericana Toni Amos. Ella, en más de una oportunidad, ha declarado que las «presencias» de Mercury y Lennon le visitan, y que son estas quienes le dictan sus composiciones. Además, también ha dicho que el espíritu de duquesa rusa Anastasia Romanova también se le ha presentado.

Uno de los episodios fantasmagóricos que recuerda con mayor facilidad fue durante la década de los 90. Tori se encontraba en una habitación de hotel en Arizona, Estados Unidos, durante su gira Under the Pink. Lennon, desde el pie de la cama, comenzó a dictarle un par de canciones, entre ellas Hey Jupiter, la cual publicó en su álbum Boys of Pele en 1996.

En cuanto a Mercury, él fue el responsable de Sugar, el tema que Tori incluyó en su álbum To Venus and Back en el año 1999. Según cuenta, al poco tiempo después de su muerte, el vocalista de Queen se le apareció y comenzó a cantarle la canción. Curiosamente esta pieza es de las preferidas entre los fans de Tori, a pesar de que no es de las más comerciales.

La inspiración es algo muy sagrado para cualquier artista. ¿Así que por qué no creerle a Tori cuando dice que Lennon y Mercury le han ayudado? O bueno, mejor dicho, sus espíritus fantasmales. Además, a sus 54 años ha mantenido una carrera exitosa en la industria y eso es lo que realmente importa.