Cine & TVOMG

Disney no imaginó que estas 10 frases de sus películas impactarían en la cultura universal

Podríamos decir que Disney sabe hacer todo bien. Esta apreciación va desde sus parques hasta sus contenidos audiovisuales destinados al entretenimiento, como las series y películas que ya todos conocemos. Ahora, también hay algo que ha hecho muy bien y que ninguno de nosotros ha notado: aportar a la cultural universal.

Sí, aunque suene un poco loco, esta es la verdad. Disney «sin querer queriendo» como diría el Chavo del 8, ha logrado un posicionamiento global que ninguna otra empresa ha conseguido. ¿Y cómo? Pues, a través de frases.

Es altamente probable que muchos sepan los diálogos de una película de Disney, o que al menos sepan con seguridad frases típicas de ciertas cintas. Entonces, como estas frases son de conocimiento y uso público, también pueden ser consideradas como parte de la cultura universal. Además, donde sea que estés -tomando en cuenta una posible barrera de idioma-, igualmente sabrás qué se dice en los momentos cruciales de un idioma o también usarás estos fragmentos como parte de tu lenguaje cotidiano.

¿No nos crees? Entonces repasa con nosotros 10 frases que se han convertido en parte de la cultura universal y piensa cuántas veces las has escuchado tanto dentro como fuera de las cintas de Disney:

 

«¡Hakuna matata!»  | El Rey León

Una forma de ser sin nada que temer. ¿Sabías que sin preocuparse es cómo hay que vivir según Timón y Pumba?


«Ohana significa familia, y tu familia nunca te abandona…» | Lilo & Stitch

Sabemos con seguridad que hasta en inglés eres capaz de reconocer esta frase. Encima es de las frases más tiernas y perfectas para remover sentimientos de todo Disney.


 

«Adiós, vaquero…» | Toy Story 3

Cuenta la leyenda que las despedidas o decepciones entre colegas no volvió a ser la misma desde que Woody pronunció esas palabras.


 

«Al infinito, ¡y más allá!» | Toy Story 

Cuando alguna vez te pregunten hacia dónde vas a ir… ya tienes la respuesta cortesía de Buzz Lightyear.

 


«Supercalifragilisticoespialidoso» | Mary Poppins

Ok, esto claramente no es una frase. Pero de todas formas es tan compleja como una. ¡Además de 100% original!


 

«La flor que florece en la adversidad, es la más rara y hermosa de todas» | Mulan 

La sabiduría asiática quedó al alcance de todos con esta frase. ¿Alguna vez te preguntaste cuántas veces la has escuchado ya?


 

«Un héroe verdadero no lo es por el tamaño de sus músculos, sino por el de su corazón» | Hércules

Nosotros solo le agregaríamos a esta frase que también está incluido el tamaño de sus buenas acciones, esas que realmente son significativas para el mundo.


 

«Si la vida te derrota, ¿qué hay que hacer? Nadaremos, nadaremos, en el mar, el mar, el mar» | Buscando a Nemo

Gracias a Dory aprendimos qué hay que hacer en casos de emergencia. Y no olvidemos que también nos enseñó cómo hablar «balleno».


 

«El problema no es el problema. El problema es tu actitud ante el problema. ¿Entendido?» | Piratas del Caribe

Jack Sparrow ha sido uno de los piratas más subestimados de toda la historia, pero evidentemente sabe mucho de la vida. ¡Y tiene toda la razón!


 

«¡Ve! Enfrenta el problema, pelea, ¡gana!» | Los Increíbles

La autora de esta frase motivacional no es otra que Edna Moda. Como dato curioso debemos decir que de ella son tantas las frases con potencial que merece su propio top 10.