Boom!Tecnología

Walmart está trabajando en un servicio de streaming para destronar a Netflix

Según reporta el portal The Information, uno de los gigantes del mercando minorista, Walmart, estaría por entrar en el negocio de los contenidos vía streaming con la finalidad de enfrentarse a Netflix y a Amazon Prime Video. La manera que aparentemente tiene pensado para conseguirlo, es ofertar planes económicos de suscripción. El más accesible sería de unos ocho dólares al mes.

De todas formas, vale la pena recordar que Walmart ya cuenta con un servicio de transmisión de video: Vudu. Lo adquirió en marzo de 2010, pero realmente no ha podido capitalizar su inversión en los últimos ocho años.

De hecho, recientemente se determinó que sus usuarios pasan menos de dos horas al mes en la plataforma, mientras que las personas pasan alrededor de 25 horas al mes en Netflix. Además, el servicio también ha sido retirado en diversas localidades.

De todas formas el panorama no luce tan complicado para Walmart. En primer lugar, porque es una compañía con el suficiente dinero como para impulsar algo realmente bueno si eso es lo que busca. Y, en segundo lugar, porque tan solo en los Estados Unidos un millón de nuevos hogares se suscriben a servicios de streaming cada año.

Quizá lo que le pueda salvar la vida a Walmart en medio de esta contienda sea la producción de contenidos originales, así como lo está haciendo Netflix y Amazon Prime Video. Aunque no hay forma de negar que igualmente la competencia va a estar muy reñida, sea cual sea la estrategia.

.