Boom!

Momo: el nuevo reto viral que está generando pánico en Internet

¿Te paseabas por la web últimamente y te topaste con la imagen de un rostro aterrador y de ojos saltones? Lo más seguro es que sí y nosotros igual, así que nos dimos la tarea de averiguar de qué se trata todo aquello… y encontramos cosas bastante curiosas.

Su «nombre» es Momo y es el nuevo reto viral que está de moda. Comenzó a través de WhatsApp, cuando unos usuarios compartieron el número telefónico +81435102539 diciendo que era de un extraño. Allí, gracias al código de área +81 se pudo determinar que el teléfono pertenece a alguien ubicado en Japón.

Automáticamente al agregar este número aparece la escalofriante imagen ya conocida en la web. Asimismo, el mensaje que se lee junto a ella está en japonés y es “人々は私をLと呼びます”, lo cual de acuerdo al traductor de Google significa: “La gente me llama L”.

Ahora, el verdadero reto no solo consiste en agregar el número, sino en comunicarse con Momo, quien además habla varios idiomas. Lo «curioso» del caso es que muchos usuarios aseguraron que al escribirle lo que recibieron fueron amenazas y extrañas advertencias.

Aparentemente la imagen de Momo fue tomada de una escultura creada por un artista japonés que estuvo expuesta en algunos museos durante el 2016. Es por ello que se presume que quien creó el reto probablemente es fanático de este tipo de arte y por ende sencillamente «lo dio a conocer» de una manera un tanto perturbadora.

Ahora, viendo la otra cara de la moneda, fuentes oficiales aseguran que el reto no es más que una forma de extorsionar y obtener datos de los usuarios por medio de WhatsApp. De hecho, en México, la Unidad de Investigación de la Fiscalía de Tabasco advirtió que agregar el número telefónico es peligroso ya que detrás de él podría haber un hacker, sin contar que todo podría derivar en delitos como el acoso sexual, el ciberbullying, el robo de información personal o la trata de personas.

¿Conclusión? ¡No seas víctima de Internet y ten cuidado con todo lo que compartes o haces a través de tu WhatsApp!