Boom!Cine & TV

Cinco datos impactantes sobre «Doctor Who»

Es una serie que lleva unos increíbles 55 años dentro y fuera de la pantalla chica -a veces en la grande-, Doctor Who sabe cómo dominar este mundo. El gigante del sci-fi de la BBC tiene una base de admiradores súper grande.

Estos fans son expertos en los detalles más pequeños, sabiondos de los episodios más antiguos, generando nuevas teorías de los nuevos trailers, y siempre esperan por una continuación. Nadie quiere el fin de su serie favorita.

 

Sin embargo, a los whovians más conocedores también pueden perder de vista detalles importantes. De esto se trata esta entrada: trivialidades.

Entonces, seas un novato o un veterano de Doctor Who, igual vamos a contarte algunas cosas que quizás no sepas, y que te volarán el cerebro.

 

La regla de Troughton

Esto nace de la primera regeneración de la serie, cuando Patrick Troughton asumió como el nuevo Doctor Who. Fue un éxito total pero él temía por su carrera como actor.

Temía quedarse encasillado y dejó el papel, y este temor se ha impuesto sobre todos los demás actores que han interpretado el personaje, como es el caso de Jon Pertwee y Christopher Eccleston. Es que antes de aceptar el papel debes saber que si eres el Doctor, entonces serás el Doctor para siempre.


¿Ser o no ser?

Peter Capaldi siempre fue fan de la serie y su sueño se hizo realidad cuando fue elegido para ser el duodécimo Doctor (2013-2017). El detalle de esto está en que él pudo ser el octavo, pero no se sentía merecedor del papel. Según él «no era lo suficientemente bueno» como para ser el Doctor en ese entonces. Pero fueron sus interpretaciones como Caecilius en The Fires Of Pompeii en la Serie 4 de Doctor Who en 2008, que le dieron el boleto de oro para ser el penúltimo maestro del tiempo.


El fin del Doctor y Rose

Este fue un momento muy emotivo en 2006, un trago amargo para los fans… Además, la separación del Doctor y Rose Tyler al final del Día del Juicio Final fue culpa de ambos. Eso duele más. Terminaron en universos separados después de la Batalla de Canary Wharf. Salvaron el día pero no pudieron salvar su amor.


 Pudo ser el fin de todo

El décimo Doctor, David Tennant fue un gran éxito para el show. Cuando anunció que abandonaría el programa en 2008, los fanáticos estaban desconcertados y la BBC estaba preocupada por el destino de la serie. Sin embargo, Matt Smith asumió el papel y lo hizo aún más grande. Gracias a él hay más de Who para ver.


¡Muchos doctores!

Incluidos los 14 actores principales que han retratado al Doctor (trece médicos más el médico de guerra de John Hurt), 22 actores han protagonizado al Doctor de alguna forma o forma.

Tom Baker y David Tennant han retratado dos encarnaciones del personaje. Baker dio vida al cuarto Doctor como a The Curator, una futura encarnación presentada en The Day Of The Doctor, y Tennant retrató también fue al Doctor en Metacrisis en Journey’s End.

Además de William Hartnell, otros tres actores han retratado al primer Doctor. Richard Hurndall reemplazó al fallecido Hartnell en The Five Doctors en 1983 y John Guilor hizo un cameo vocal para Hartnell en The Day Of The Doctor.

David Bradley interpretó el primer Doctor en Two Twice Upon A Time en 2017 y Adrian Gibbs interpretó a The Watcher, una futura encarnación de The Doctor en Logopolis en 1981.

También Geoffrey Hughes y Michael Jayston encarnaron a un Señor del Tiempo en el futuro, en forma de The Valeyard.

Y ahora el doc es una doctora, la número 13. Jodie Whittaker será la encargada de revivir el personaje.