Boom!Cine & TV

Top 10 de películas en las que la discapacidad es una inspiración

La representación de la discapacidad en la pantalla grande siempre ha sido un reto, pero Hollywood siempre puede servir como trampolín para mostrarla de una forma poderosa, influyente, y al mismo tiempo puede educarnos.

Muchas películas lograr crear conciencia sobre los problemas de la comunidad de discapacitados. Sin embargo, una de las cosas más importantes dejan claro que  la esperanza y la perseverancia son la clave para todo. Hablaremos entonces de esos proyectos que se basaron en la discapacidad como inspiración, como eje central, y lo hicieron de la mejor manera.

Skycraper (2018)

Empezamos con este filme en el cual, Dwayne Johnson encarna a Will Sawyer, un veterano de guerra, que ahora evalúa la seguridad de rascacielos. Con este papel, The Rock invitó a toda la industria cinematográfica a dar un paso adelante por los actores con discapacidades que audicionan para ser parte de un elenco.


The Theory of Everything (2014)

La película nos muestra la vida de Stephen Hawking, y como llegó a ser el personaje que fue. Vemos todas sus facetas como padre, como esposo y como un hombre realmente inteligente.


Wonder (2017)

Auggie nació con una enfermedad llamada Síndrome de Treacher Collins, pero su personalidad se antepone a las adversidades. Y finalmente, él termina dándole una lección a todos en esta película de drama y comedia.


Intouchables (2011)

Inspirada en la vida del conde Philippe Pozzo di Borgo, tetrapléjico desde 1993 tras un accidente de parapente, y su relación con Abdel Yasmin Sellou, inmigrante con antecedentes penales que se convirtió en su asistente. Desde entonces nació una amistad que los ayudó a enfrentar y superar las dificultades.


Yo soy Sam (2001)

Esta es quizás una de las películas más bellas que podrás ver en tu vida. Sam tiene una discapacidad mental, actúa como un niño, pero sin dudas hace lo posible por ser un buen padre y lucha para ganar de nuevo la custodia de su hija.


23 Blast (2014)

Todo estaba bien en la vida de Travis Freeman, una estrella de fútbol de Corbin, Kentucky, hasta que una infección bacteriana lo deja ciego. Enfrenta la depresión, pero con ayuda sus padres y sus mejores amigos, Travis se recupera. Luego vuelve  al equipo de fútbol y ayuda al equipo a llegar a los playoffs.


The Sessions (2012)

Mark O’Brien es un poeta que vive con las complicaciones de la polio. Debido a su condición, nunca tuvo relaciones sexuales. Sin embargo, la historia da un giro cuando Cheryl Cohen-Greene llega a su vida, lo ayuda con su deseo, pero entre ellos empiezan a crecer sentimientos inimaginables.


Mozart y la Ballena (2005)

El amor viene de todas las maneras y como menos lo esperas. En esta historia, Donald e Isabelle se enamoran mientras intentan lidiar con el síndrome de Asperger.


Children of a Lesser God (1986)

Cuenta la historia de un profesor de dicción en una escuela para personas con problemas de audición. Ahí se enamora de Sarah Norman, una mujer sorda que se resiste a aprender la lectura de los labios.


Birdy (1984)

Birdy y Al son amigos desde pequeños y comparten su vida hasta su servicio militar en Vietnam, de donde Birdy volvió desquiciado creyendo que es un pájaro. Ahí piensa que la sociedad es cruel con personas diferentes, pero Al intenta estar cerca de él y ayudarlo con su tormento.