OMG

El dueño de Blockbuster se debe estar odiando a sí mismo, y esta es la razón

Todos en algún momento llegamos a escuchar sobre la compañía de alquiler de películas Blockbuster. Esta empresa fue considerada como una de las mejores tiendas de alquiler de DVD sin embargo esto ha cambiado con el paso del tiempo.

Lo que muchos no saben es que esta empresa rechazó posiblemente la mejor oferta de su vida, ya que en un momento de su historia el dueño de esta compañía tuvo la oportunidad de comprar lo que ahora se conoce como Netflix.

El fracaso de Blockbuster tras un rechazo

Algo que muchos no saben es que Netflix fue ideado a partir de una penalidad de Blockbuster hacia Reed Hastings. Todo se debe a que Reed se había tardado en devolver un DVD a la tienda.

Esto hizo que la penalización fuera de USD$400.000 o cual no le gustó nada a Hastings, por lo que se propuso a elaborar una empresa  que no cobrara a sus clientes a través de multas sino que fuera una suscripción para ver películas ilimitadas.

Reed fue hasta las oficinas de Blockbuster y le ofreció a John Antioco el CEO de Blockbuster una especie de alianza en la cual ambos podrían fortalecer su mercado, sin embargo Antioco lo único que hizo fue rechazar la propuesta asegurando que Hastings estaba loco.

Por otro lado, Hastings estaba dispuesto a venderle su compañía a Blockbuster por 50 millones de dólares. Pero como ya mencionamos esta idea fue descartada totalmente por la gente de alquiler de DVD.

¿Qué pasó después?

Muchos sabemos que fue lo que ocurrió con Blockbuster, esta empresa pasó al rotundo fracaso. Un año después de la oferta realizada por Netflix, la renta de DVD en Estados Unidos quedó totalmente obsoleta.

Con el pasar del tiempo la empresa fue perdiendo clientes debido al éxito que su competencia estaba obteniendo. Con todo esto Blockbuster cerró en el 2013.

Por otro lado Netflix se convirtió en una de las mejores compañías de servicios streaming en el mundo entero.

En un principio Reed quería vender su empresa en 50 millones de dólares, hoy en día Netflix tiene un valor estimado de 42,500 millones de dólares. Una cifra que seguramente no le gusta nada a Antioco.

Esto nos deja como lección de que las oportunidades se aprovechan apenas llegan. No seas como Antioco y Blocksbuster, sé más soñador como Reed que hoy ha llegado muy lejos gracias a Netflix.