Boom!Cine & TV

10 cosas que debe tener la precuela de «GOT» para ser perfecta

Aunque el fin de Game of Thrones es inminente, y eso nos pone algo tristes, tenemos una razón para alegrarnos.

Hace poco supimos que la precuela de la serie comenzará a rodarse en Irlanda el próximo mes de octubre.

Y eso sí que es una buena noticia. Entonces nos pusimos a pensar qué cosas harían que la serie sea perfecta.

Porque… Claro, luego del vació que dejará GOT, nadie querrá una decepción.

Fantaseando con la precuela

Sí, vamos a fantasear. Porque no sabemos qué nos depara el destino con esta entrega sin los personajes que ya conocemos.

Como los detalles de esta etapa son muy pocos, podemos echar la vista hacia atrás y ver lo que debe tener la nueva era de Game of Thrones.

1. El pacto

Aunque el enfoque de la serie va a ser Age of Heroes, hay una sugerencia de que veremos al menos parte del tiempo antes de eso.

Después de todo, Age of Heroes no solo se materializó de la nada, sino que vino después de años de guerra entre los Niños del Bosque y los Primeros Hombres.

Resultado de imagen para got first men vs children of the forest

Luego la guerra llegó a su fin con la firma del Pacto en la Isla de las Caras.

Sería genial que se cuente toda la historia antes de llegar a Age of Heroes, y hay una gran posibilidad de que se muestre aquí.

2.  La fundación de las casas

No estaría mal ver cómo estas casas llegaron a ser en los primeros años, para saber todo lo que las llevó a ser lo que ya conocemos.

Resultado de imagen para got houses

Sería una historia muy buena para desarrollar y traer algunas revelaciones sorprendentes, como que algunas casas no son tan grandes o nobles como alguna vez pensamos.

3. Más niños del bosque

Mucho antes de que aparecieran los Primeros Hombres, los Niños del Bosque vivían libremente en Poniente.

La historia de magia y sabiduría, que podría vivir durante siglos, apenas fue explorada en el programa de televisión salvo algunas apariciones breves junto a Bran.

Resultado de imagen para got niños del bosque

Hay muchas razones por las cuales deberían obtener su turno en el centro de atención.

Todavía hay un montón de misterio que los rodea. Sería cool saber sobre sus poderes y cómo pueden usarlos.

4. El rey de la noche

Pocos personajes de Game of Thrones pueden aparecer en el spin-off, excepto el Rey de la Noche. El líder de los White Walkers, sobre el que casi nada se sabe.

¿Cuánto tiempo ha vivido?

Imagen relacionada

La precuela nos mostrará los orígenes de los White Walkers, y eso significa que realmente deberíamos ver al Rey de la Noche una vez más.

Entonces, así sabremos mucho más de sus orígenes y quién era antes de ser lo que es ahora.

5. La Tierra del Eterno Invierno

En Game Of Thrones nos asoman el hecho de que esta zona es el hogar de los White Walkers.

Sin embargo, no siempre fue un páramo congelado, sino tan fértil y verde como el resto de Poniente en los días de los Niños del Bosque.

Con la precuela, ahora podríamos saber cómo esto se convirtió en un mundo helado.

Imagen relacionada

6. Figuras legendarias

Age of Heroes está lleno de figuras legendarias que pueden haber existido o no, algunas de las cuales deben aparecer de una manera u otra en la serie de precuelas.

Los gustos de Bran the Builder y Lann the Clever son imprescindibles, y sería genial ver guerreros como Symeon Star-Eyes y Serwyn of the Mirror Shield, y otras figuras notables como Durran Godsgrief.

Resultado de imagen para brandon stark el constructor

Existe el potencial de presentar estos personajes, pero también jugar con las leyendas y mostrarnos sus verdades, como explicar cómo supuestamente Bran construyó el Muro, fundó House Stark… Entre otras muchas cosas.

7. Asshai, Yi Ti y Valyria

Además de Westeros, la serie de precuelas también explorará «misterios de Oriente». Todavía no está claro qué significa eso, pero hay una serie de posibilidades intrigantes.

Podría ser que nos lleve a Asshai y las Tierras Sombrías, o al Gran Imperio de Yi Ti, o tal vez al ascenso de Valyria, y al Antiguo Imperio Ghiscari.

Resultado de imagen para Valyria

Todas estas tierras están envueltas en el misterio, y sin embargo, a través de sus conexiones con la magia, los dragones y la Larga Noche podrían tener roles fundamentales en la serie.

Esto debería darles a los guionistas algunas emocionantes posibilidades para contar historias.

8. Batalla por el amanecer

No es que la serie necesite probar y superar lo que hemos visto en Game of Thrones, pero al menos una secuencia de batalla importante es necesaria.

Imagen relacionada

Cuando llegó la batalla por el amanecer, esto representó un gran enfrentamiento final. Y esa es una base sobre la cual la serie de precuelas puede construir su episodio de acción principal.

9. Una respuesta a Azor Ahai

Ya sea el último héroe del norte o Azor Ahai del este, la leyenda cuenta de un guerrero que dirigió el ejército de los vivos y rechazó las fuerzas de la oscuridad.

Esta es la oportunidad de la precuela para mostrarnos lo que realmente sucedió.

Resultado de imagen para Azor Ahai

¿Había un guerrero con una espada llameante?

¿Hubo un héroe que encontró a los Niños del Bosque y los reclutó, sobreviviendo gigantes y arañas de hielo en el camino, para ayudar a cambiar el rumbo de la Larga Noche?

Podría se cualquier leyenda, si es que es no otra, la serie está bien ubicada para examinarla en detalle y sacar todo a la luz.

10. La construcción del muro

Todo el mundo puede desaparecer la Guardia Nocturna y el Muro se mantienen firmes (no cuenta la temporada 7).

Se levantó en algún momento durante la Larga Noche, con los hermanos de la Guardia luchando contra los White Walkers en la Batalla por el Amanecer.

Fue cuando Bran el Constructor alzó la Muralla para proteger los Siete Reinos.

Resultado de imagen para the wall game of thrones

Esta serie de precuelas tiene la oportunidad de mostrarnos cómo se logró realmente una hazaña tan increíble, casi imposible.

¿Cómo llegó a ser ese gran muro que conocimos por siete temporadas?