OMG

5 futbolistas que se despidieron de los clubes que les convirtieron en los más grandes de la historia

Hay futbolistas que nos encantaría ver defendiendo y luciendo el mismo escudo dentro de la cancha durante toda su carrera, porque sencillamente son leyendas del deporte más aclamado del mundo o del mismo club al cual pertenecen desde jóvenes. Sin embargo, estos no son más que deseos productos del fanatismo y de la afición, porque ellos no dejan de ser seres humanos y por ende tienen derecho a evolucionar y hacer cambios dentro de su estilo de vida.

Por ejemplo, muchos seguro pensaban que CR7 iba a ser merengue por siempre, pero no. El portugués anunció su traspaso a la Juventus de la liga italiana. A raíz de ello nos pusimos a pensar en cuántas veces estas historias se han repetido en los últimos años, y esto fue lo que encontramos.

A continuación nuestro top 5 de los futbolistas que debieron ser eternos dentro de sus clubes:

Andrés Iniesta: el eterno número 8 del FC Barcelona perteneció al club desde niño. Formó parte de la cantera y, a pesar de haber recibido múltiples ofertas de otros clubes, se mantuvo fiel a los culés. Sin embargo, disputó su última temporada con el club este año y su último mundial de fútbol ya que su rendimiento no es el mismo. Ahora formará parte de la liga japonesa con el Vissel Kobe.

Xavi Hernández: otro culé que dejó de vestir la camiseta blaugrana. Formó parte de la llamada «era dorada» del FC Barcelona junto a otros grandes del club como Iniesta y Carles Puyol. Actualmente viste la camiseta del Al-Sadd, un club de Qatar, a sus 38 años aunque ya empieza a sonar y ser tomado en cuenta para puestos más técnicos a nivel futbolístico.

Iker Casillas: desde siempre, su sueño fue representar al escudo merengue y lo consiguió. De hecho, fue pieza fundamental de muchos de los campeonatos que el Real Madrid ha alcanzado en los últimos años. Sin embargo, despertó de sus fantasías y en medio de una polémica despedida fichó por el Oporto FC de Portugal.

Cristiano Ronaldo: el protagonista de todos los periódicos y medios el día de hoy -y seguro de lo que resta de semana-. Tras su paso por el Manchester United el portugués vivió de y entre la gloria junto al Real Madrid durante nueve años, pero ahora da inicio a una nueva etapa de su carrera profesional uniéndose a las filas de la Juve.

Gianluigi Buffon: uno de los porteros más respetados de toda la historia del fútbol. Actualmente con 40 años de edad pareciera que los años solamente le suman agilidad, aunque esto no fue suficiente para continuar dentro del club de sus amores, la Juventus. Gigi consiguió un contrato por dos años con el Paris Saint-Germain tan solo para seguir tras su sueño de ganar la Champions.