Tecnología

Wikipedia está fuera de línea como protesta a la posible aprobación de una ley

Si Wikipedia era tu fuente para consultar cualquier información para tus tareas o sencillamente para tu cultura general, lamentamos decirte que la enciclopedia libre se encuentra fuera de línea o cerrada, como mejor les parezca, por la posible aprobación de una ley en Europa que busca regular los derechos de autor.

El día de mañana el Parlamento Europeo votará a favor en contra de un proyecto de ley sobre los derechos de autor, lo cual representaría un daño significativo para la Internet abierta como se conoce actualmente.

Los artículos 11 y 13 son los que más preocupación generan de este proyecto, debido a que tratan asuntos delicados como el derecho de los editores de medios a ser pagados cuando se emplean fragmentos de sus publicaciones y la creación de un filtro frente a la agregación de contenidos que violen los derechos de autor.

En un comunicado del día de hoy, Wikipedia destaca:

«Si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet; la misma Wikipedia estaría en riesgo».

El cierre temporal de Wikipedia se mantendrá hasta el día de mañana al mediodía, cuando se espera que la votación sobre la ley ya haya ocurrido.