OMG

Para despedirlo: 10 frases de Peña Nieto que ningún mexicano olvidará

Enrique Peña Nieto sirvió a México desde la figura presidencial desde el año 2012 y el pasado fin de semana conocimos quién será su relevo en el puesto. En vista de ello quisimos «despedirlo» por todo lo alto, y aunque inicialmente nuestras ideas no fueron las mejores, luego caímos en cuenta de un detalle: su oratoria.

Como bien es sabido a nivel internacional, Peña Nieto se caracteriza por sus discursos y frases célebres, más que por cualquier otra cosa en realidad -sin contar la cantidad de gel que utiliza en su cabello-. Entonces, tomando esto en cuenta hicimos un repaso por sus discursos más impactantes y gustosamente recopilamos las mejores frases de ellos.

¿Estás listo para un dosis de política + fails? Estas son las 10 frases del presi que ningún mexicano olvidará jamás:

1) El mundo global es… global | México, 18 de octubre de 2012:

“Yo estoy convencido que hoy somos parte de un mundo global, de mayor interacción entre los países que somos parte de este mundo global”.

2) La clave de una buena relación es una buena relación | Londres, 16 de octubre de 2012:

“Y yo reitero que la buena relación de dos países pasa por la buena relación y el buen clima de entendimiento que se tenga entre los jefes de Estado de esos países”.

3) Los acercamientos ayudan a estar más cerca | 24 de septiembre de 2012:

“En esta gira internacional tuve oportunidad de estar en seis países, en estos ocho días, y donde los encuentros (…) sin duda permitieron un primer acercamiento de conocimiento, de acercamiento personal y de definición de objetivos para lograr este mayor acercamiento entre nuestros pueblos”.

4) Si no recuerdo algo diga que en su momento lo precisó | Mayo de 2009:

“Bueno pues en su momento se dio la explicación fue algo intempestivamente ella llevaba dos años de tener alguna enfermedad parecida a lo que era estos estertores… este… se me fue el nombre de la enfermedad puntual”.

5) Si quiere saber la verdad lea libros sobre las mentiras de otros libros | México, diciembre de 2011:

“Un libro que me gustó leí incluso el otro la antítesis de ese libro era cómo se llama las mentiras sobre el libro de este libro”.

6) El desarrollo económico impulsa el desarrollo económico | Perú, 24 de septiembre de 2012:

“Y creo que encontramos coincidencia en señalar que es el desarrollo económico lo que facilita, lo que permite realmente que el desarrollo social se alcance de manera más acelerada y fácil cuando tengamos la capacidad, a través de políticas de Estado, lograr darle mayor impulso a la actividad económica, al crecimiento del desarrollo económico”.

7) La variedad es variedad | París, 17 de octubre de 2012:

“Como ya lo ha comentado el presidente de Francia, los temas tratados fueron varios, abordando distintos temas”.

8) Échenle ojo a los maridos | México, 1 de febrero de 2018:

«Ahí están las mujeres vigilantes y están las esposas, que siempre les encomendé ‘A ver, échenles buen ojo a los maridos con la aplicación de los recursos que tiene la tarjeta’ y no se lo vayan a gastar ahí en otras cosas que no sean para eso. Porque son monederos electrónicos que podían aplicar a una buena cerveza, a comprar otras que no sean necesariamente para la reconstrucción».

9) Veo que no veo | México, 2 de mayo de 2018:

«Veo que no veo nada, veo que no veo… veo que no veo, solo ustedes ven, no sé que ven, ven equivocadamente. Veo que no veo y nadie negocia conmigo. Yo soy el presidente. Los candidatos y sus campañas corren en otro camino. Yo soy presidente de la República y estoy dedicado a trabajar».

10) Le hacen bullying al gobierno | 13 de noviembre de 2017:

«Lamentablemente a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil que condenan, que critican y hacen bullying sobre el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano».