Boom!General

¿Joseph Jackson fue un buen o un mal padre?

Joseph Jackson, conocido como el padre del rey del pop Michael Jackson, ha fallecido el día de hoy y nos ha dejado con un par de incógnitas.

Tanto padre e hijo tienen algo en común: Ambos tienen alguna controversia con abuso de niños. Joseph con Michael y Michael con muchos niños, la verdad.

Claramente creemos que gran parte de los abusos que cometió Michael tiene que ver con su infancia y como fue abusado por su padre. Joseph y Michael no tenían la mejor relación padre-hijo. Cuando se vio el potencial musical de Michael a la temprana edad de 5 o 6 años, es cuando su padre se convierte en su mánager y su vida cambió de rumbo.

Joseph vio la posibilidad de hacer de su hijo una gran estrella, pero las maneras de impulsarlo a ese estrellato, no fueron las mejores.

Joseph siempre inventaba sobrenombres a Michael, como «narizón» o «el feo», además de maltratarlo a él y a sus hermanos cuando comienzan su recorrido como The Jackson 5. Cada vez que hacían un mal paso de baile, su padre los empujaba violentamente o les pegaba.

Se dice que en los ensayos de estos pequeños, él se sentaba frente a ellos con la correa en mano, esperando que se equivocara alguno de ellos en un paso de baile para entonces castigarlos con golpizas o empujones.

Esto es lo que dice Michael sobre su relación con su padre en una entrevista:

Puede que Michael por todo este trato que ha recibido de su padre, lo haya llevado a hacerse las cirugías y lo que después se conoció como sus abusos a menores. Lo cierto es que Michael sufrió todo esto antes y después de su muerte.

El día en el que el padre de Michael habló sobre la muerte de su hijo, también anunció sobre un trabajo musical de hip hop que estaba llevando a cabo. Por lo que mucha gente habló sobre lo insensible que era.

Sin embargo, mientras estuvo en vida, Michael siempre triunfó en el mundo de la música como «El rey del Pop», así que recordémoslo como lo que es. Y su padre… Bueno, como el padre de Michael Jackson.