Boom!

Estos son los récords establecidos hasta ahora en el Mundial Rusia 2018

El evento más grande ha llegado, el Mundial Rusia 2018 está aquí. De seguro conoces todo sobre este maravilloso evento que se realiza cada cuatro años, pero ¿sabías que hay récords del mundial que ya se establecieron?

A tan pocos días de su inicio ya hay jugadores que han establecido varios récords, posiblemente muchos de estos no los conozcas. Pero no te preocupes, tenemos una lista de todos los récords cumplidos hasta ahora en el mundial.

Estos son los 5 récords del mundial establecidos hasta ahora

  • Valon Behrami: este centro campista se convirtió este año en el primer jugador que ha representado a Suiza en cuatro Copas Mundiales de forma consecutiva, desde el 2006 hasta el 2018.

  • Cristiano Ronaldo: con el hat-trick que realizó en el primer juego de Portugal, Cristiano pasó a formar parte de uno de los cuatro futbolistas que han hecho gol en 4 Copas del Mundo. Los otros tres que conforman el grupo son Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose.

  • Oscar Tabárez: sí, este entrenador entra a la lista de los récords del mundial y es que Tabárez obtiene el récord por ser el entrenador con más partidos dirigido en la historia de la Copa del Mundo. De 71 años de edad y de nacionalidad uruguaya, Oscar ha dirigido 15 encuentros entre las Copas realizadas en 1990, 2010 y 2014.

  • Rafael Márquez: este mexicano tiene dos récords del mundial, ya que tomó el puesto como el tercer jugador en jugar en cinco Copas del Mundo y es el primer jugador en ser el capitán de su equipo en cinco copas mundiales consecutivas: 2002, 2004, 2010, 2014, 2018.

  • Neymar Jr: no es una sorpresa que Neymar se encuentre en esta lista de récords mundiales. Resulta que ahora es el jugador con la mayor cantidad de faltas recibidas desde 1998.  ¿En serio, Neymar?

¿Ya conocías estos récords del mundial? Sabemos que aún falta mucho para que este termine, y que seguramente nuevos récords van a aparecer, así que está al pendiente si surge alguno nuevo, o quizás Neymar se supere y logre más faltas en lo que resta del mundial.

Sea como sea, ¡sigue disfrutando del Mundial Rusia 2018!