Música

10 bandas que usan máscaras como Slipknot y GWAR que probablemente no conocías

Las nuevas bandas siempre buscan la manera de encontrar su propio estilo, ya sea con la búsqueda de nuevos sonidos o en la búsqueda de nuevos géneros. Sin embargo hay otras bandas que buscan la originalidad visual, como es el caso de Slipknot o Gwar, que usan máscaras y hasta trajes.

Pero esas no son las únicas bandas que tuvieron esta decisión. Y ahora te mostraremos 10 bandas que también usan o usaron máscaras que probablemente no conocías.

  1. Buckethead.

Buckethead es un guitarrista super virtuoso, que es muy característico por dos cosas: Su máscara blanca y como lo dice su nombre, (Buckethead: Cabeza de pote o envase) por su envase de KFC en la cabeza. Además de tener un extraño gusto por las gallinas, bailar como un robot, usar unos nunchuck y tocar guitarra. Es uno de los artistas más extraños. Incluso tocó con la conocida banda Guns n’ Roses un tiempo, pero no duró mucho. (Ya se podrán imaginar por qué).

2. Mushroomhead

Mushroomhead es una banda de metal que usa máscaras y trajes muy bien hechos. Es una banda que en el pasado ha tenido rivalidad con Slipknot justamente por sus similitudes en cuanto a la imagen. Pero luego todo eso se resolvió tras la muerte del bajista de Slipknot.

3. Ghost

Esta banda de heavy metal se caracteriza muchísimo por sus trajes y su imagen en general. El vocalista, quien se hace llamar «Papa Emeritus», es el único que se viste diferente a todos los demás músicos haciendo alusión a un Papa diabólico o satánico. Mientras que los demás músicos se visten como unos sacerdotes todos cubiertos.

Son como la iglesia católica pero en vez de rendir culto a la Santísima Trinidad, adoran a Satanás. Se hacían llamar The Nameless Ghouls, por lo que no tenían nombre. La identidad de sus músicos estuvo muchos años en cubierto, hasta que por un problema legal en el año 2017 tuvieron que mostrar sus identidades.

4. Lordi

Es una banda Finlandesa, también de Heavy Metal. Usan unos trajes super llamativos que hacen ellos mismos y que cambian con cada disco nuevo que sacan. Se les conoce por el nombre de Los Nonstruos Finlandeses. Los nombres de los integrantes son:

  • Mr. Lordi. El vocalista.
  • Amen. Guitarrista.
  • Ox. Bajo.
  • Mana. Baterista.
  • Hella. Teclado.

5. The Berzeker.

Berzeker es una banda australiana de Deathgrind. No se sabe mucho de esta banda y ciertamente son pesados. Sus videos siempre son fuertes, mostrando toda clase de cosas obscenas. Tienen 4 álbumes.

6. The Locust.

Es una banda americana de Grindcore muy extraña. Se caracteriza por tocar super rápido y es muy muy frenético. Sus trajes son trajes cuerpo completo de nailon. Mejor véanlo ustedes.

6. Clinic.

Esta banda de Liverpool, toca con unos trajes de doctor o enfermero, haciendo alusión a su nombre. A pesar de ser una banda vieja, todavía sigue activa y ha hecho giras con otras bandas más reconocidas como Radiohead Arcade Fire.

7. The Aquabats.

Esta es una de las más divertidas. Es una banda de Ska Punk en la que todos los miembros de la banda se disfrazan de super héroes y si alguna vez vieron el show de niños Yo Gabba Gabba! posiblemente lo habrán visto ahí, ya que siempre hizo muchas apariciones en ese programa.

9. Pussy Riot.

Es un colectivo feminista irreverente que se caracterizan por tener un género muy electrónico, incluyendo el rap también, pero con estos tonos electrónicos que las hace muy diferente. Sus máscaras son unos pasamontañas, como los de los vándalos. En el 2002 hicieron un concierto no autorizado y encarcelaron a tres mujeres de la banda. Luego de salir, las chicas hablaron sobre los maltratos que sufrieron dentro de la cárcel, cosa que llamo la atención y la empatía de mucha gente.

10. Mortum Surfers.

Es una banda mexicana de surf rock. Se formó en el 2002. Usan máscaras de luchadores mexicanos un poco parecidas a la de los hermanos muerte.

Queremos hacer menciones honorables a Daft Punk, que todos sabemos que tocan con cascos robóticos y a Deadmau5 con su casco de ratón y Marshmello que usa también un casco de marshmello con un rostro pintado como con tinta negra.

Hasta aquí la lista. Como ven, cada uno tiene su propio estilo original de tener una buena imagen para su banda, ya sea con cascos, máscaras, trajes de nailon o lo que sea. Lo que querían, claramente lo han logrado.

Permanecer en la historia como algo diferente.