OMG

Estos jugadores de fútbol han padecido de depresión y ansiedad

NAPLES, ITALY - DECEMBER 01: Gianluigi Buffon during the Serie A match between SSC Napoli and Juventus at Stadio San Paolo on December 1, 2017 in Naples, Italy. (Photo by Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images)

Ganan cantidades exuberantes de dinero, son famosos y reconocidos a lo largo del mundo y pueden darse mil y un lujos, pero detrás de todo el glamour de ser un deportista famoso, existen graves y enormes demonios que atormentan a algunos, sobre todo a los más grandes.

A minutos de que arranque el mundial de fútbol, queremos hacer una lista de futbolistas que han padecido de depresión o condiciones mentales.

1) Carlos Tévez

El Apache. Futbolista argentino de grandísima trayectoria, sufrió de un episodio de depresión luego de perder la final de la Copa América. Fue tan grave el asunto que llegó a aumentar 6 kilos, y por supuesto que su rendimiento se vio afectado por ello.

“Cuando erré el penal, todo el mundo se me vino abajo. Luego de la eliminación entré en depresión”.

2) Bojan Krkic

Bojan se perdió la Eurocopa en el 2008, misma que ganó España. Fue la ansiedad lo que frenó a Bojan de acompañar a la Furia Roja a la competición. Fue una serie de cosas lo que atormentaron al joven futbolista pues recién despegaba su carrera y no en cualquier equipo, sino en el Barcelona, triunfó con el equipo y enseguida pasó a ser llamado uno de los cracks del conjunto azulgrana.

3) Gianluigi Buffon

La presión a la que se ven sometidos los porteros no tiene comparación, casi literalmente podemos decir que un error de parte del portero puede costarle la victoria a su equipo. Durante el año 2003/2004, Buffon sufrió de un episodio depresivo.

“Necesitaba quererme más, disfrutar de la vida y de mis seres queridos. No podía pensar solo en fútbol porque iba a hundirme. Aquella experiencia me hizo crecer como persona y como profesional, ya que puedo decir que vencí a la depresión”.

4) Adriano

El brasileño fue considerado una de las figuras más importantes y reconocidas del fútbol a nivel internacional, no logró tantas cosas como Ronaldo o Ronaldinho debido justamente a condiciones psicológicas con las que tuvo que lidiar justo luego del fallecimiento de su padre durante el 2004. Entre los años 2005 y 2009, sufrió un episodio prolongado de depresión que le hizo caer en el alcoholismo.

5) Jesús Nava

Jesús Nava es otro jugador que despegó desde muy temprano, y puede que sea ese el problema cuando agarran tanta fama siendo muy jóvenes. Lo que le sucedió a Navas es un caso muy característico de jugadores que padecieron de problemas psicológicos, era simple: no podía estar lejos de su familia. Y esos aspectos le impidieron en repetidas ocasiones asistir a concentraciones mundialistas.

6) David Beckham

El astro y eterno capitán de la selección inglesa declaró que sufre de TOC (trastorno obsesivo compulsivo), asegurando que necesita siempre ordenar todo en los hoteles que visitaba antes de poder descansar previo a cualquier partido.