OMG

Cosas que como hincha tienes prohibido hacer si estás en Rusia durante el mundial

Se ha hablado mucho de la gran diferencia que habrá entre el mundial de Brasil y el de Rusia, sobre todo por temas políticos. En Brasil, realmente existía una crisis política, por lo cual la permisividad en los espacios del país era más agradable, Brasil en aquél entonces necesitaba de los ingresos turísticos que generaría el mundial, pero en Rusia las cosas serán totalmente diferentes.

A continuación, te detallaremos una serie de cosas que tendrás prohibido hacer si estarás de visitante en Rusia mientras dura el mundial.

1) No alcohol

Los permisos para vender alcohol serán muy pero muy limitados. De hecho, hay ciudades donde la venta de alcohol estará prohibida previo a los partidos que van a realizarse, y eso es porque el gobierno quiere asegurarse de evitar accidentes y situaciones de todo tipo que puedan ser producidas por fanáticos con exceso de euforia o con exceso de tristeza (dependiendo si su equipo gana o pierde). Obviamente, tampoco habrá alcohol dentro de los estadios.

2) Nada de aglomeraciones ni manifestaciones

Lejos de poder ver un partido en medio de una fiesta en la playa con muchísima gente de otros países como se vivió en Brasil, Putín aclaró que no quiere nada de aglomeraciones en las calles ni ningún tipo de manifestación. Habrá exceso de vigilancia y policías en las calles, incluso han habilitado sitios especiales para llevar a detenidos según sea el caso.

3) Especial cuidado con los argentinos

El gobierno ruso ha lanzado una advertencia a los argentinos, primero que nada porque no es ningún tipo de secreto su actitud fiestera y aventurera, pero lo que alarmó al gobierno ruso fue la cantidad de argentinos que viajaron al país para apoyar a su equipo, se han contabilizado más de 30.000 argentinos en Rusia durante las fechas del mundial, así que de manera pública, el gobierno ha pedido, casi de manera especial a los argentinos que se controlen mientras están de visitantes.

4) Cuidado con el exceso de confianza

Los turistas deben cuidar el exceso de confianza con los rusos, ya que son personas relativamente serias, y el hispano es por regla muy animoso y activo, así que hay que ser muy cordial y educado en todo momento.

5) ¿Hablar de política? Ni de chiste

Está casi terminantemente prohibido hablar de política o de los sueldos mientras estés en Rusia. Son temas muy delicados, e incluso podrías ser detenido por ello.

6) Fumar no es bien visto en todos lados

Puede que esto sea una regla general, pero en Rusia es particularmente mal visto que fumes en cualquier lugar. Hay sitios destinados para ello, así pienses que todos los rusos viven fumando gracias a los mitos que se generan en las películas, la verdad es muy distinta de aquella premisa.

7) Cambiar dinero fuera de un banco

Es ilegal cambiar dinero en un banco. Y se recomienda no cambiar dinero en los aeropuertos porque suele ser perjudicial para el extranjero. Conseguir rublos es legal solo en un banco o casa de cambio, pero si la policía te pilla haciendo eso con un ruso o alguien en la calle, estarás metiéndote en serios problemas.