Cine & TV

¿Qué ha sido del elenco de «Jurassic Park», 25 años después?

Para las nuevas generaciones: no existiría Jurassic World sin que hubiera existido la pionera en las películas de dinosaurios con parques, Jurassic Park. Esta cinta tuvo un fantástico elenco y fue todo un éxito en la taquilla.

Esta semana se cumplieron los 25 años del estreno de esta cinta y hemos querido hacer un recuento de la vida de sus protagonistas un cuarto de siglo después.

  • Sam Neill

Él fue un claro contendiente para interpretar a James Bond. Años después a Jurassic Park participó en películas como Event Horizon, The Tudors y Peaky Blinders. Además también regresó a la franquicia de Jurassic para volver a interpretar a Alan Grant en la tercera entrega de la saga.

En 2016, Neill participó en Hunt for the Wilderpeople.

  • Laura Dern

Un año antes de lograr su primera nominación al Oscar por Rambling Rose, participó en A Perfect World, October Sky y Inland Empire. Recientemente ha encarado papeles maternos en cintas como The Fault in Our Stars y Wild.

Los últimos éxitos de esta actriz son Twin Peaks: The Return, Star Wars: The Last Jedi y Big Little Lies.

  • Jeff Goldblum

Goldblum ha ascendido a tesoro internacional gracias a sus tremendas actuaciones en distintas películas. Nosotros te recomendamos Life Aquatic with Steve Zissou, Isle of Dogs y El Gran Hotel Budapest.

Tras el éxito que fue Jurassic, le siguió otro éxito – Independence Day – y un papel en la secuela de The Lost World en 1997 y retornará a la franquicia con un pequeño papel en Jurassic World: Fallen Kingdom.

Y dos trabajitos en películas pequeñas: Guardians of the Galaxy 2 y Thor: Ragnarok.

  • Joseph Mazzello

Interpretó nuevamente a Tim en The Lost World, y su transición de estrella infantil ha sido paulatinamente con roles en The Social Network y The Pacific.

Recientemente Mazello apareció en Person of Interest y Elementary y lo veremos este año en Bohemian Rhapsody.

  • Ariana Richards

Tras una prolífica carrera como actriz juvenil, Richards tuvo un pequeño cameo en The Lost World y en cintas como Tremors 3: Back to Perfection y Battledogs. Ahora está dedicada a su vida en Salem, Oregon y su trabajo lo podemos ver en su sitio Gallery Ariana.

  • Samuel L. Jackson

No era un desconocido pero tras Jurassic Park vinieron «pequeñas» cintas: Pulp Fiction, Kill Bill: Vol 2, Django Unchained, Kingsman: The Secret Service.

Y no conforme con eso participó en la trilogía de la precuela de Star Wars y luego en ocho películas del Universo Cinematográfico de Marvel interpretando a Nick Fury.