Boom!

¡El Mundial 2026 se realizará en México, Canadá y Estados Unidos! Te contamos lo que se sabe hasta ahora del torneo

¡La Copa del Mundo vuelve a territorio americano! Sí, el Mundial del 2026 tendrá sede en México, Canadá y Estados Unidos.

Es la primera vez que la FIFA otorga una sede a tres países para organizar el campeonato, y ahora nuestra tierra hace historia mundialista al ser parte de este trio.

Y es que México se convirtió en el primer país en acoger tres veces la Copa del Mundo: 1970, 1986 y 2026.

Vía FIFA

Desde Rusia la FIFA nos dio la buena nueva este miércoles durante el Congreso número 68 de la organización.

Según informó la institución, el grupo con el lema “Unidos como uno”, recibió 134 de los 200 votos emitidos, lo que significa el 67 %.

Buena noticia para Estados Unidos, México y Canadá, pues ahora no tendrán que jugar la clasificatoria en la Concacaf.

Marruecos también fue candidato pero consiguió 65 votos (un 33 %), y además fue la única federación que no votó.

Como ya se había dicho en 2017, 48 selecciones van a batallar por la Copa del Mundo en el 2026.

Vía @brfootball

Este nuevo formato se adoptó con el objetivo de que no se reduzca el número total de jornadas de descanso y busca garantizar un máximo de siete partidos a las selecciones que lleguen a disputar la final.

Las naciones serán repartidas en 16 grupos de tres. Los dos primeros equipos de cada grupo clasificarán para la fase de eliminación a partido único con 32 selecciones.

Con respecto a las sedes y estadios, EE.UU tendrá 25 ciudades, Canadá cuatro -uno es el BC Place en Vancouver- y México con tres: el Azteca, el Akron de Guadalajara y el BBVA de Monterrey.

Entre los estadios estadounidenses están el MefLife de Nueva Jersey; el  NRG en Houston; el Rose Bowl y el estadio Levi’s, en California.

También contará con el Gillete de Massachusetts, el Soldier Field de Chicago y el CenturyLink Field en Seattle.

Según un usuario de Twitter, Estados Unidos será el host de 60 juegos de los 80 que se disputarán, incluidos los cuartos de final.

En la página web de la FIFA no dice nada de eso, pero tendremos que esperar por más información oficial sobre el Mundial del 2026.

Por ahora podemos estar felices de que la Copa del Mundo vuelve a México.