Boom!

Estas selecciones verán el Mundial desde su casa porque no clasificaron

Mientras muchas de las selecciones están en camino o ya arribaron a Rusia para competir por la Copa Mundial de la FIFA, hay varias oncenas que les tocará ver cómo otros alzan la gloria desde su casa porque sorpresivamente se quedaron por fuera de este mundial de fútbol.

Hacemos énfasis en la palabra SORPRESIVAMENTE, porque estamos hablando de selecciones con mucha tradición dentro de esta competencia.

  • Camerún

La tierra de Samuel Eto’o tiene en su haber el honor de ser el equipo africano con mayor apariciones dentro de los mundiales de fútbol. Dentro de su confederación, este equipo era de los fijos en la competencia junto con Costa de Marfil, pero este año se quedaron por fuera.

  • Holanda

Aún estamos en shock por el hecho de que «La Naranja Mecánica» no dará muestra de su buen juego e increíble táctica en este mundial de fútbol. Aún tenemos muy latente su excelente participación en Sudáfrica 2010, en la que se titularon subcampeones.

  • Chile

Los actuales reyes de América debido a sus triunfos en las Copas Américas de 2015 y 2016, serán otra de las grandes ausencias en este torneo donde siempre solían ser una de las cartas fuertes de la Conmebol.

Parece que la partida de Jorge Sampaoli le dejó un gran vacío a la selección chilena de fútbol.

  • Estados Unidos

Estamos conscientes de que Estados Unidos no es la mayor potencia futbolística del mundo, pero solía ser una selección fija en casi todos los torneos, en parte por lo sencilla que es su eliminatoria con respecto al resto del mundo.

Estados Unidos perdió 2-1 ante Trinidad y Tobago en la última fecha de eliminatoria, justo el resultado que necesitaba Panamá para clasificar.

  • Italia

Nadie se imaginó que una selección como Italia perdería su pase a un mundial de fútbol y menos en instancia de repechaje ante una crecida selección de Suecia.

Sin duda la ausencia de Italia será de las cosas que quedarán para la historia sobre este mundial, en parte al hecho de que si en un futuro los italianos regresan a la competencia, no lo harán con Gianluigi Buffon en la portería.