Boom!

¿Cuál fue el destino de las Bratz, será que se quedaron en el olvido?

En los 2000 las muñecas Barbie tuvieron unas fuerte contrincantes: las Bratz. Ellas no tenían nada de parecido a las divas de Mattel, eran algo totalmente nuevo.

A diferencia de las Barbie, las Bratz tenían un cuerpo pequeño, una cabeza grande así como los pies, ojos amplios y labios al estilo de Kylie Jenner.

Ellas eran cuatro chicas de diferentes etnias, Yasmin, Cloe, Sasha y Jade. Luego fueron apareciendo más personajes como los Bratz boys.

Sin olvidar que usaban tacones altos, atuendos «urbanos» con mucho brillo, así como el maquillaje que usaban.

Las Bratz simplemente eran unas amantes de la moda, ¿pero qué pasó con ellas? Te contamos la historia.

Carter Bryant (el creador) y Micro-Games America Entertainment disfrutaron del éxito de las chicas por unos tres años. Eran vendidas por montón en Reino Unido, Italia Francia, Japón y España.  Aquí en Latinoamérica también tuvieron grandes ventas y solo le quitaron algo de territorio a las Barbie.

Y por cierto, Bryant trabajaba en Mattel como diseñador de modas cuando creó a las muñecas, y años más tarde la empresa lo demandó por infracción de derechos de autor, y perdió la batalla.

Pero esto no fue un motivo para desanimarse. La cuestión es que desde el 2003 estuvieron apagadas, pero en 2015 anunciaron el relanzamiento de las muñecas, ahora con menos maquillaje, ropa más adecuada para la época, y el brillo seguía igual.

 

En el camino a la fama, las Bratz tuvieron varias películas, una en live action en 2007 y varias animadas como Bratz: Estrellas De La Moda (2004), Bratz: Ángeles del Rock (2005), Bratz: Pasión Por La Moda Diamondz (2006), Bratz: Joyas del Desierto (2012) y Bratz: En París (2013).

Vía Vice

Ahora volvemos a la pregunta del principio: ¿Qué pasó con ellas?

Pues se estaban tomando un descanso.

El 21 de mayo cumplieron su aniversario número  17 aniversario, y en Instagram la cuenta oficial de la marca anunció que «toma algo de tiempo», pero que las Bratz volverían.

Puede que estén de regreso para finales de este año o principios del 2019.

Al parecer Las Bratz van a volver por todo lo alto con su pasión por el fashion. Tanto así que tendrán su colaboración con el diseñador de modas Hayden Williams.

Bad news, Barbie!