Cine & TV

El star system y el poder femenino quedó demostrado con estos elencos en el cine

Las mujeres son las estrellas principales y gracias al star system (renombre) lograron destacarse dentro de todas las cintas. Cate Blanchett en una oportunidad dijo en una oportunidad que: «la industria del cine era inocente creyendo que las películas con mujeres protagonizando no serían exitosas y lucrativas».

Nosotros apoyando este predicamente de Cate, decidimos recopilar los mejores elencos femeninos que hemos visto en el cine.

  • Los Ángeles de Charlie

Estas investigadoras privadas patean traseros y salvan vidas para un desconocido Charlie, pero esto no es problema alguno ya que es un placer disfrutar las habilidades de estos ángeles caídos del cielo.

  • 9 to 5

Tres mujeres luchas por sobrevivir en el mundo laboral con una jefe sexista, quien las aminora y constantemente les hace saber sobre su superioridad, pero que eventualmente, sería removido por estas tres mujeres en cuestión.

Estas tres mujeres son nada menos que Lily Tomlin, Jane Fonda y Dolly Parton.

  • The Women

Aquí es cuando nos referimos a que el star system funciona de alguna u otra forma, esta película tuvo una recaudación decente por el elenco estelar que tuvo.

Meg Ryan, Annette Bening, Jada Pinkett Smith, Bette Midler, Eva Mendes, Debra Messing, Carrie Fisher llevaron la batuta en esta historia.

  • Hidden Figures

La lucha que dieron Katherine Johnson, Mary Jackson, Dorothy Vaughan por hacer valer su lugar dentro de la NASA y su aporte a la carrera espacial norteamericana fue interpretado de manera extraordinaria por Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monae.

  • Steel Magnolias

Lo complejo que puede llegar a ser la vida para una chica con diabetes es el punto central de esta película que cuentan con nada menos que A-Listers en su reparto, liderado por Julia Roberts, Sally Field, Dolly Parton y Shirley MacLaine.

  • Bridesmaids

Esta fue la clara muestra en cómo las bodas pueden sacar lo peor de las personas, especialmente de las damas de honor. Una comedia brillante y muy bien escrita en el que la batalla entre la madrina y una de las damas de honor de la boda es el punto central.

Sin mencionar el hecho de que Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Maya Rudolph, Ellie Kemper, Rose Byrne son las responsables en gran parte de las risas.

  • Mean Girls

Las chicas malvadas de la secundaria son la pesadilla de muchos y esta película lo demostró de forma tal, que se convirtió en rápidamente en una película de culto para las nuevas generaciones.

Amanda Seyfried, Rachel McAdams, Lindsay Lohan, Tina Fey, Lizzy Caplan y Amy Poehler son parte de este fenómeno.

  • Ocean’s 8

Creemos que nunca hemos visto un elenco tan fuerte, oscarizado y alabado como este. Aún no tenemos opiniones acerca de la cinta pero el hecho de que Sandra Bullock, Cate Blanchett, Sarah Paulson, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y Rihanna están en el elenco, es una señal clara de que sin importar si la película es mala, tendrán un público cautivo.