Cine & TV

15 abrumadores secretos de películas que no conocías

Nos encanta el cine, pero pocas veces sabemos lo que sucede detrás de las películas mientras se están grabando, y en algunos casos, el tras cámara suele ser tan o más interesante que las mismas escenas que vemos en la gran pantalla. En esta ocasión, haremos una lista de 15 secretos de películas que probablemente no conocías.

1) No eran maniquíes ni efectos especiales

JoBeth Williams nadaba en un mar de huesos y cráneos en Poltergeist, probablemente cuando viste la escena pensaste: Qué buen trabajo de montaje ¡Y sí! En efecto es un excelente trabajo de montaje porque no se trataba ni de accesorios, maniquíes o efectos especiales. Eran huesos y cráneos reales.

Imaginen la cara de Williams cuando lo supo.

2) Lunar Larry

Todos vimos Toy Story, todos conocemos Toy Story, y obviamente también conocemos y amamos a sus protagonistas pero… ¿Qué me dirías si uno de ellos no iba a llamarse originalmente así?

Originalmente, Buzz Lightyear iba a llamarse Lunar Larry. Pero afortunadamente todo quedó en veremos y se decidieron por el nombre que todos conocemos.

3) Las desgracias en el set de La Bruja de Blair

Los amantes del cine de terror conocen los proyectos de la Bruja de Blair ¿pero sabían que esta producción no tuvo un guion como tal? En los guiones solo habían indicaciones de tonos y algunas ideas vagas de como tenían que hablar los actores, para que todo fuese más real.

4) Las desgracias en el set de La Bruja de Blair, parte II

Ok, quizá no sea una completa desgracia que no les den un guion bien estructurado, porque a fin de cuentas se trataba de un «reality», pero… ¿Forzarlos a casi morir de hambre? Durante todo el rodaje de la película-documental, los protagonistas debían seguir pistas para encontrar comida. Esto es totalmente verídico, los productores se encargaron de dejar pistas regadas para que el reparto pudiese conseguir comida mientras se rodaba la película.

5) Tampoco se trataba de un montaje

¿Recuerdan la escena final de The Craft? Ni efectos especiales ni montajes. Todas esas serpientes y gusanos eran reales.

6) ¿Natalie Portman y Leo DiCaprio juntos?

En un principio, Natalie Portman iba a encarnar a Julieta en Romeo y Julieta, pero los productores decidieron echar todo para atrás por un pequeño detalle.

Nat tenía 13 años y Leonardo 21, así que parecía un acoso en su más duro estado.

7) No fue la única mala noticia en Romeo y Julieta

Un artista de peluquería fue secuestrado en pleno rodaje. Pidieron rescate por él y cuando lo devolvieron, lo arrojaron de un auto en movimiento. Sí, parece una película dentro de una película (¿Inception?) pero sucedió.

8) Asesinos seriales verdaderos en un reparto

Paul Bateson, un actor secundario de The Exorcist en realidad era un asesino que desmembró a varios homosexuales en la década de los 70. ¿Cómo se les habrá pasado por alto?

10) No reparan en gastos

En All The President’s Men se gastaron 2 millones de dólares solo para hacer el montaje perfecto de las oficinas de The Washington Post.

11) Hasta la vista, O.J. Simpson

En un principio, Arnold no iba a ser nuestro Terminator, sino O.J. Simpson, pero finalmente James Cameron pensó que su rostro era demasiado «agradable».

12) La eternidad…

Un minuto en El Extraño mundo de Jack tardó una semana de grabación. Así que de ahora en adelante cuando revivan esta película, vean todos los créditos en señal de agradecimiento.

13) No pudo con los lentes de contacto #Awww

Harry Potter tiene originalmente los ojos verdes, pero Daniel Radcliffe nunca se acostumbró a utilizar lentes de contacto por lo tanto, quedaron sus ojos azules originales, como los de su madre (?).

14) Solo fue suerte…

Quizá si fue suerte, pero la foto promocional de Just My Luck es en realidad una foto tomada por un paparazzi que le gustó mucho a los productores y decidieron dejarla para el póster.

15) Compromiso y amor al arte

James Cameron pasó más tiempo con el Titanic y su equipo de buceo en las excursiones mientras preparaban la película, que los pasajeros originales del barco.