Boom!Música

¡Tienes que saberlo! Esto es todo lo que la música genera en tu cerebro

A veces nos hace llorar, nos pone felices, nos hace pararnos a bailar o nos aburre. Así es la música, y algo le hace a nuestro cerebro para que podamos reaccionar a ella.

Nosotros somos tan curiosos como tú, así nos pusimos a buscar por ahí qué dice la ilustre Internet sobre la música y su influencia gracias a la interacción tu cerebro.

Efecto positivo

Como sabemos, la música pude influir mucho en nuestro estado de ánimo. Y si escuchamos lo que más nos gusta eso tendrá un efecto positivo, y haré que salga a la luz el sentido del optimismo.

¿Con música todo es mejor?

La revista científica Muy Interesante también se ha dedicado a hablar un poco de este tema, y reseñó que con música no siempre es mejor todo.

De acuerdo a un artículo de Applied Cognitive Psychology, la concentración se reduce si ponemos música de fondo mientras estamos haciendo algún informe o trabajo.

Claro, también puede depender de la persona, pero según los expertos es preferible hacer estas tareas en silencio para poder tener un redimiento al 100%.

Aunque hay otras tareas «cuerpo a cuerpo» que realmente se hacen súper mejor si hay música en el ambiente.

Música + Alcohol

Cuando nuestros oídos reciben altos niveles del sonido nos lleva a tomar más y en mucho menos tiempo. También impulsa las relaciones interpersonales (ser sociable). Así que si te preguntaste cómo se acabó tan rápido el tequila, aquí tienes la respuesta.

Mientras más alto suene la música más rápido se consume alcohol.

Comunicación

 De acuerdo a la revista Nature Reviews Neuroscience, si eres de esas personas que tocan algún instrumento puedes tener la oportunidad de mejorar tu forma de comunicarte.

Y si esto se aplica en niños, ellos pueden desarrollar un mejor  vocabulario y capacidad de lectura. También ayuda a desarrollar el canal auditivo; hasta podrías escuchar con claridad una conversación normal en un ambiente ruidoso, así como hacen los músicos. explica.

Ayuda a la memoria

Estudios revelaron que la música ayuda a refrescar los recuerdos haciendo que estos vuelvan a quienes tienen la memoria afectada.

Es decir que las terapias musicales son de gran ayuda para aquellos que han suprimido recuerdos, ya sea por algún trauma o accidente que hayan sufrido.

Aprendizaje

Música en inglés, italiano, portugués, puedes escucharla al tiempo que aprendes. Y así te conviertes en bilingüe o multilingüe. Sí, a través de ella podemos aprender nuevos idiomas con bastante facilidad.

Como una droga

Nos puede generar tanto placer que podría asemejarse al efecto que causaría alguna droga, la comida o el sexo. Por eso, si nos ponemos a bailar, sentimos la música en cada fibra de nuestro cuerpo.

Buena medicina

Según el neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes, puede funcionar como tratamiento de trastornos cerebrales, lesiones motrices, pues activa la mayoría de las regiones del cerebro.

Por eso también es usada para hacer ejercicio físico, pues ayuda la circulación de la sangre, protege el cerebro y facilita la función motora.

Conclusiones:

  • La música es vida y le hace bien a nuestro cerebro
  • Es el mejor acompañante
  • Suele ser la mejor medicina
  • Nos ayuda a ser más sociales e inteligentes