Cine & TV

Estas franquicias de películas no tienes que verlas en orden para entenderlas

Muchos han sugerido distintas formas en las cuáles se deberían ver todas las películas de estas reconocidas franquicias en todo el mundo, pero nosotros somos partidarios de que cada uno tiene la capacidad de entender todo el contexto sin necesidad de tener que asumir un orden, que muchas veces no es cónsono con la trama.

Eso sí, vamos a partir del principio de que siempre se tiene que ver la primera y de ahí seguir con el resto, pero eso sería seguir algún orden y ahora estamos en una gran disyuntiva, pero no importa.

  • Franquicia Rápido y Furioso

La primera es el parte agua de toda la historia, hasta que llega Reto Tokyo que fue estrenada en 2006 y fue la tercera película en salir, pero su historia encaja perfectamente entre la 6 y la 7. Sin embargo, esto no importó porque no generó mayor cambio en la historia.

  • Franquicia James Bond

Desde hace medio siglo el mundo cuenta con las películas del agente secreto más famoso y menos secreto paradójicamente. Esta saga es más como una antología y cada película es una historia separada por sí misma, así que prácticamente la última película del maratón puede ser Dr. No de 1962.

  • Franquicia X Men

Todas estas películas son distintas en sus tramas e historias y hay tantas, que sencillamente da igual el orden en el que las veas.

  • Universo Cinematográfico de Marvel

Muchos han dado el «orden correcto» en el que se deberían ver las películas de Marvel, pero si las has visto a medida de que han sido estrenadas, entiendes perfectamente todo el contexto y la historia en sí.

  • Franquicia V/H/S

Con historias aterradoras y diferentes en cada película, da igual el orden porque el susto y la tensión será la misma.