Boom!Tecnología

Te contamos qué es y cómo funciona Facebook Watch, la plataforma que quiere desplazar a Netflix y YouTube

A mediados del 2017 Facebook lanzó al mercado a Facebook Watch, una plataforma de videos originales on demand con la que pretende acaparar todas las miradas que se posan en YouTube y Netflix, porque también ofrece series, programas de TV, juegos e incluso eventos deportivos en vivo.

Dicho esto, surgen dos preguntas: ¿Cómo funciona? ¿Podrá desplazarlos?

Facebook Watch permite personalizar las recomendaciones de los shows en vivo o pregrabados, ya además los clasifica en como Most talk about, What’s making people laugh y Shows your friends are watching.

Esto seria una combinación de una plataforma como Netflix al más puro estilo de Facebook, muy «social» pues se guía por las tendencias y también lo que ven tus amigos.

Otra cosa que ofrece es que, si eres un creador de contenido puedes promocionarlo en la sección de noticias, y así otros usuarios podrán conocerlo.

¿Y cómo serían las ganancias? Pues Facebook trabaja con el método 55% de los ingresos de publicidad para los anunciantes y el 45% para el bolsillo de Mark Zuckerberg.

Además, en el Watchlist podrás encontrar series y programas a los que te has suscrito y recibirás notificaciones cuando haya nuevos episodios.

Hasta ahora la plataforma es gratuita pero no todo el mundo tiene acceso a ella; solo algunos usuarios estadounidenses, pero Mark no piensa dejar por fuera a todo el mundo. A medida que se vaya viendo la receptividad de la plataforma, más personas y tendrán la opción de hacerla expandir a más países.

Watch on Facebook

Introducing Watch. From reality to comedy to live sports, see what shows people are talking about and share your favorites. Just tap the Watch icon to jump right in.

Posted by Facebook Watch on Thursday, September 28, 2017

Watch funcionaría como la antigua pestaña de videos, solo que ahora tiene todas estas opciones.

Si de casualidad tu eres uno de esos usuarios que tiene acceso a la plataforma lo que tienes que hacer es irte al feed y hacer scrolling. Cuando encuentres el video que más te guste dale un toque y ya se reproducirá.

Lo bueno de esto es quizás no estés solo, ya que si más personas lo están viendo al mismo tiempo que tú, podrán conversar en la sección de comentarios del programa o video.

Facebook quiere abarcar todo en el mundo de la tecnología y no quiere dejar de ser competencia para nadie, pero ¿será que desplazará a Netflix y YouTube con Facebook Watch?

Pues no lo sabremos hasta que la compañía inicie el proceso de expansión de Facebook Watch y finalmente llegue a nosotros.