Música

Estas canciones fueron versionadas en salsa innecesariamente

Siempre hay personas que se toman atribuciones que no les corresponden, y por eso es que las cosas le salen siempre mal. Tenemos el ejemplo en diversos temas icónicos de distintas épocas y diversos géneros, que por alguna razón completamente injustificada, tienen versiones en género salsa.

Ojo, no es que estamos en contra de la salsa, la disfrutamos mucho cuando una canción viene de ese género, pero no se puede ir por la vida cambiando melodías sin medir las consecuencias.

  • Amiga MiaAlejandro Sanz vs. Michel «El Buenon»

Este clásico de los 90 fue versionado por este cantante, y que ya tan solo viendo el video vemos que sus dotes actorales son tan malos como su versión del tema de Alejandro Sanz.

  • Usted se me Llevó la VidaAlexandre Pires vs. Michel «El Buenon»

Alexandre Pires tuvo su momento de fama a inicios de la década pasada, siendo uno de los vocalistas más prominentes de Brasil en ese entonces. Michel «El Buenon» nos hizo que lo recordáramos gracias a su mala versión del tema de Pires, arruinando una muy buena balada.

  • My ImmortalEvanescence vs. Bravo & Calderon

No existen palabras para definir la desgracia que significa una versión más tropical de una de las canciones más desgarradoras y hermosas que hayan existido. No hay temor de Dios.

  • Don’t Dream It’s OverCrowded House vs. Erick Franchesky

Hemos escuchado muchas versiones de esta canción, una de las más famosas es el dueto entre Ariana Grande y Miley Cyrus, pero pareciera que Erick Franchesky quería añadir una más a la lista.

  • Yo Te ExtrañaréTercer Cielo vs. Michel «El Buenon»

Todos hemos llorado en algún momento con esta canción por lo triste de su letra y su significado, pero también lloramos con la versión en salsa por lo terrible que es.

  • La Quiero a MorirDLG vs. Shakira

Ambas son covers de la original francesa, pero hay que darle crédito a DLG por hacer una versión medianamente decente. Shakira, le hizo justicia la original con su cover.

  • Me Dediqué a PerderteAlejandro Fernandez vs. La Organización

La voz en la versión salsa no está mal, pero es que no es posible que hayan agarrado una canción interpretada magníficamente por el potrillo y Amaia Montero.

  • Aléjate de MiCamila vs. Asdrubal

Parece que en la República Dominicana les gusta darle el giro equivocado a las canciones. Todo mal por allá.

  • Se FueLaura Pausini vs. Laura Pausini

Hasta ahora no habíamos visto que alguien pudiera arruinar su propia canción y Laura lo hizo con la nueva versión de su clásico de los noventas. Todo un récord para la italiana.

  • Mi Historia entre tus DedosGianluca Grignani vs. Mickey Taveras

Este es uno de los one hit wonders de los noventa, que usualmente no son las mejores canciones del planeta; sin embargo, esta tenía su mérito muy a pesar de la versión en salsa con la que cuenta.

  • ClocksColdplay vs. Rhythms del Mundo

A pesar de que se trata solo del arreglo, esto nos parece completamente innecesario e insultante tocar uno de los clásicos de Coldplay.

  • No me EnseñasteThalia vs. Thalia

Otro caso en el que la misma artista destruye su canción. Vale la pena recordar que en los Latin Grammy de 2002, Thalía interpretó este tema en versión salsa, lo cual fue un tanto pobre.

  • Killing me Softly with His SongRoberta Flack vs. Lalo Rodriguez

Puedo que no, pero el arreglo de la versión de Lalo Rodriguez es claramente el del tema de Roberta Flack y que lamentablemente ha tenido tanta fama como el original.

  • I Will SurviveGloria Gaynor vs. Celia Cruz

Esta versión fue innecesaria por el simple hecho de que una estrella del calibre de Celia Cruz, jamás sería olvidada y tenía los éxitos para que fuera recordada.