Cine & TV

Estos directores abandonaron una película en pleno rodaje

En el cine, no todo lo que brilla es oro, y eso pueden decirlo actores y directores que han abandonado sus puestos en media producción. Quizá por decisión suya o por problemas mayores, el caso es que las grandes producciones cinematográficas siempre tienen este tipo de contratiempos, así que en esta oportunidad, enlistaremos una serie de directores que abandonaron un filme en medio de producción y antes de que se llevara a cabo.

  • Phil Lord y Christopher Miller

Lord y Miller fueron realmente despedidos. Ellos en un principio dirigirían Solo: A Star Wars Story. Se fueron por diferencias creativas con la productora del proyecto Kathleen Kennedy.

  • Alex Cox

Cox fue despedido en medio rodaje de la dirección de Fear and Loathing in Vegas por varias razones, principalmente porque no tuvo sinergia con el escritor Hunter Thompson ni tampoco con el protagonista, Johnny Depp, que además de odiaba el guion.

  • George Cukor

Aunque Lo que el viento se llevó es un clásico, no todo fue color de rosas durante su filmación. Después de solo tres semanas de rodaje, Cukor fue removido de la silla de director. Peleó por el guion, no se llevaba bien con Clark Gable y por último fue reemplazado por Victor Fleming.

  • Richard Stanley

Stanley fue despedido de la producción The Island of Dr. Moreau luego de que fuese culpado por no colaborar con Val Kilmer, ya que se decía que trabajar con el actor era increíblemente difícil.

  • Steve Soderbergh

En Moneyball, el estudio y los productores no estaban interesados ni alineados con la visión de Soderbergh para la película, que consistía en filmarla como un documental a base de entrevistas con profesionales de la vida real. Bennet Miller fue su reemplazo.

  • Ted Griffin

El guionista Ted Griffin tuvo la oportunidad de dirigir su primera película a lo grande, con estrellas del nivel de Kevin Costner y Jennifer Anniston en Rumor has it, sin embargo, los protagonistas estaban disgustados con la apariencia final de la película, así que tuvo que abandonar el barco.

  • Gary Ross

Le fue excelente con The Hunger Games, y de hecho, lo escogieron nuevamente para que tomara las riendas de Catching Fire, pero abandonó el proyecto en media producción. Los motivos de su renuncia se comentan son varios, entre ellos el pedir un aumento de sueldo en respuesta del éxito de la primera entrega, y otros indican que no le interesaba dirigir otra de las novelas de Suzanne Collins pues la primera era la única que le interesaba.

  • Edgar Wright

El caso de Wright sin duda alguna es uno de los más sonados en el universo Marvel. El guion para Ant-Man ya estaba escrito. Todo bien, se confirmó el elenco y ya estaban listos para empezar el rodaje, pero meses antes de iniciar todo, Marvel y Wright rompen relaciones por diferencias creativas.

El motivo de su renuncia es porque según avanzaba la producción de la película más se modificaba el guion que Wright y Joe Comish habían escrito, así que decidieron abandonar la película pues sentían que ya no tenía la esencia original.