Boom!OMG

Te mostramos las aperturas de las finales de Champions de los últimos 10 años

Este domingo en Kiev, Ucrania se llevará a cabo la final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool y los ojos del mundo estará sobre este partido, que promete estar lleno de emoción en el que uno de estos dos equipos buscará coronarse como el campeón de Europa.

Pero un detalle importante es el hecho de que Dua Lipa estará en la ceremonia de apertura, la que se ha convertido en todo un espectáculo en los últimos años, buscando quitarle méritos y espacios al Halftime Show del Super Bowl.

Pero hoy queremos recordar a las ceremonias de aperturas en finales de Champions en los últimos años, para rememorar momentos de buen fútbol y buenos shows. La FIFA debería ir tomando nota.

  • 2008 – Estadio Luzhniki de Moscú, Rusia

Esta final fue disputada entre el Manchester United F.C y el Chelsea, una final con equipos ingleses en territorio ruso.

  • 2009 – Estadio Olímpico de Roma, Italia

El grupo de danza Rustavi Ensemble realizó una coreografía y en medio de la danza los jugadores de ambos clubes entraron al campo de fútbol, acompañados por el tenor italiano Andrea Bocelli quien interpretó la canción de la película épica Gladiator.

La final fue disputada entre el Barcelona F.C y el Manchester United F.C, en la que el equipo catalán se coronó campeón.

  • 2010 – Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España

El mítico Santiago Bernabéu acogió la final del 2010 en la que el F.C Internazionale venció al Bayern Munich.

  • 2011 – Estadio Wembley de Londres, Reino Unido

La final del 2011 se celebró el legendario Wembley Stadium de Londres donde el Barcelona, en su época de gloria pura, venció al Manchester United.

  • 2012 – Allianz Arena de Munich, Alemania

Previo al inicio del partido, el tenor alemán Jonas Kaufmann y el violinista David Garrett interpretaron desde el terreno de juego una versión del himno de la Liga de Campeones de la UEFA. El Chelsea y el Bayern Munich se jugaron esa final, donde el Chelsea derrotó en casa al Bayern.

  • 2013 – Wembley Stadium de Londres, Reino Unido

Nuevamente el Wembley sirve como escenario de una final y es testigo de la redención del Bayern tras la final del año anterior. Bayern venció al Borussia Dortmund 2 goles por 1.

  • 2014 – Estadio da Luz en Lisboa, Portugal

Una final dominada por los dos equipos de la capital española, en la que el Real Madrid logró su décimo título en Champions.

  • 2015 – Olympiastadion de Berlín, Alemania

Berlín fue testigo del triunfo del Barcelona sobre la Juventus en la final de la Champions de ese año.

  • 2016 –  Estadio Giuseppe Meazza de Milán, Italia

Alicia Keys y Andrea Bocelli pusieron el toque musical en esta final donde el Real Madrid venció al Atlético de Madrid.

  • 2017 – Millennium Stadium en Cardiff, Gales

Los Black Eyed Peas fueron los encargados de abrir la final de la Champions el año pasado.