General

10 películas asiáticas del siglo XXI que todo amante del cine debería ver

Aunque cueste creerlo, hay mucho cine más allá de las fronteras de Hollywood. Existe el aclamado cine francés, que aunque suene cliché es bastante (bastante) bueno, como también está el cine español con excelentes películas como Contratiempo con el protagonismo del reconocido Mario Casas, del mismo modo, está el cine asiático, que aunque es un poco reservado, no deja de sorprender cada cierto tiempo.

En esta oportunidad, haremos un top de las mejores 10 películas asiáticas del siglo XXI que todo cinéfilo debe ver porque sí.

Cabe destacar que el top involucra películas de animación aclamadas por la crítica e incluso ganadoras de Oscar, como es el caso de El Viaje de Chihiro, o la bien recibida Kimi No Na Wa, cuya historia de trasfondo envuelve y atrapa a cada persona que la ve, sea o no fanática del animé. Avalon por otro lado, retrata un futuro donde la gente experimenta una extraña adicción a un juego de realidad virtual ilegal y potencialmente peligroso llamado Avalon.

También hay cintas de terror, como lo son Pulse, o Train to Busan, la última, fue una de las mejores películas de todo el 2016, explícita, ácida, directa y que toma riesgos, de las pocas películas donde se ven ese tipo de características juntas.

Del mismo modo, tenemos películas cuyo enfoque son las artes marciales, como The House of Flying Daggers, Red Cliff o Ip Man. En el caso de Ip Man colocamos solo la primera, pero existe una cantidad de secuelas igual de buenas y recomendadas.

Hanging Garden nos habla de un misterio que se desenvuelve de una manera poco habitual, al menos retratada en la gran pantalla, mientras que My Sassy Girl es una comedia romántica coreana que marcó una tendencia en el cine asiático, es irónica, pero bastante agradable.

1) Kimi No Na Wa

2) House of Flying Daggers

3) Red Cliff

4) Ip Man

5) Avalon

6) Hanging Garden

7) Pulse

8) El Viaje de Chihiro

9) Train to Busan

10) My Sassy Girl