Tecnología

Facebook continúa innovando y trae increíbles actualizaciones para sus stories

Si hay algo cierto, es que las historias de Instagram marcaron una tendencia, superando en creces el uso que le daban los usuarios a Snapchat. Esta herramienta se convirtió en una de las más populares en el mundo de las redes sociales, pero claro que existen otras opciones similares como las historias de Facebook que aún sin ser muy reconocidas, la compañía decidió permitir la sincronización entre ambas aplicaciones.

Ahora, Facebook toma la iniciativa de impulsar independientemente un poco las historias de Facebook, y prepara tres funciones completamente nuevas para su uso que espera pueda darle oxígeno y fuerza a la mencionada herramienta.

  • Grabar y publicar audios

La primera actualización permitirá a los usuarios publicar clips de audio en sus historias de Facebook, acompañado de fondos coloridos.

La opción permitirá una mayor capacidad creativa para los usuarios con un ancho de banda más bajo, para quienes no puedan ver siempre los videos, además, esta actualización permite opciones más creativas e interactivas pues se podrán combinar imágenes en dichos audios.

  • Archivo

La segunda opción dejará que los usuarios puedan guardar imágenes en sus respectivas cuentas de Facebook. El objetivo de esto es contar con una nube de almacenamiento para poder ahorrar espacio en los terminales de los usuarios, lo que siempre cae perfectamente bien para los que no cuentan con una memoria expansible.

La tercera actualización habilita un archivo para las historias de Facebook, de modo que podremos acceder a ellas de manera cronológica, esto es pertinentemente útil para las empresas que quieran promocionar constantemente algún producto o servicio que ya hayan publicado antes. Solo deberán ir al archivo de historias de Facebook, buscar nuevamente la que queremos subir y listo.