Boom!

Hicimos un resumen de todo lo que tienes que saber sobre la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle

La boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle será este sábado 19 de mayo, y todo el mundo posará sus ojos en la ceremonia del año.

Nosotros tampoco queremos perdernos esto, pero antes te vamos a contar de forma resumida todos los detalles que tienes que saber sobre la boda real.

Lugar y hora

Justo al mediodía la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor será el lugar donde empezará la ceremonia oficiada por el reverendo David Conner, mientras que el arzobispo de Canterbury, Justin Welby será el encargado de tomar los votos de Meghan y Harry.

El Palacio de Kensington confirmó que al terminar la ceremonia los novios irán en carruje por las calles para saludar a los expectadores. El recorrido de 25 minutos incluye a Castle Hill, High Street, Sheet Street, Kings Road, Albert Road y Long Walk.

Padrinos de boda

El príncipe William, hermano de Harry tendrá el honor de ser el padrino de boda.

En cuanto a Meghan, será acompañada por el príncipe Carlos de Gales.

Cortejo

El príncipe George y la princesa Charlotte serán parte del cortejo en la boda de su tío Harry.

Seguridad

La policía británica hará un «anillo de acero» para blindar el Castillo, la capilla y calles cercanas. El operativo tendrá barreras físicas contra ataques terroristas, revisará los choches y contará con francotiradores.

También habrá escáneres de rayos X para personas y objetos personales. Todo esto con el objetivo de evitar cualquier situación irregular.

Joyas

El príncipe Harry  diseñó el anillo de boda para Meghan, que  rinde homenaje a su madre, la recordada princesa Diana. Lo describió como algo simbólico, porque desea que ella esté presente.

Es de oro amarillo, diamantes y tiene una piedra de Botswana; es de la colección de joyas Lady Di. Hasta ahora, el vestido de Meghan se mantiene como un secreto.

Fotógrafo

Alexi Lubomirski  será el encargado de la fotografía, el mismo que hizo las del compromiso. Los invitados no podrán tomar fotos de la ceremonia.

Invitados

Desde ya te decimos que los hermanastros de Meghan no están invitados. Pero debes saber que unas 1.200 personas están en la lista, así como la familia Beckham, George y Amal Clooney, Elton John y compañeros de la actriz del set de Suits.

También irá Chelsy Davy, la que fue novia (2004-2001) de Harry.

Música

El sonido estará a cargo de James Vivian, el irector de música de la capilla de San Jorge, Karen Gibson and The Kingdom Choir, y el violonchelista, Sheku Kanneh-Mason.

Fiesta 

A eso de las seis de la tarde, en el Salón San Jorge, la reina Isabell será la host que ofrecerá una reunión privada para la pareja, la familia y sus amigos más íntimos.

Comida

El servicio de catering estará en manos de Mark Flanagan, el chef de la reina Isabel. El menú será clásico y tendrá ingredientes del huerto del Palacio.

Por otro lado está el pastel de bodas. La reconocida pastelera Claire Ptak ofrecerá sus recetas orgánicas. Se sabe que la tarta será de señorita limón decorado con crema de mantequilla y flores primaverales.

Regalos

Meghan y Harry pideron que los invitados dieran como regalo de bodas una donación a distintas organizaciones elegidas por ambos.

Después de la boda

Luna de miel

Todo apunta a que viajarán a Kwena, un lujoso resort en Botswana.

La vivienda

Los duques de Sussex vivirán en Nottingham Cottage, dentro del complejo del Palacio de Kensington.