Boom!Música

5 canciones que le dedicamos al Real Madrid y al Liverpool para preparar la final de la Champions League

Teniendo en cuenta que es un deporte universal que genera una pasión incontrolable en todos sus seguidores, es obvio que canciones sobre fútbol hay montones.

Aprovechamos la venidera final en Kiev de la UEFA Champions League, para ponerle algo de sazón musical a la previa, dedicándole canciones al Real Madrid F.C. y al Liverpool F.C., las dos oncenas que buscarán conquistar su título número 13 y 8, respectivamente.

Al Real Madrid:

  1. El himno de la Décima

“Hala Madrid y nada más” clama el himno de la décima, que se escucha cada vez que el conjunto merengue mete un gol. Una composición épica, contagiosa e inspiradora.

  1. La vida entera – Jorge Drexler

Este tema fue escrito por Jorge Drexler para dejar registro de su afición por el club de sus amores, el Peñarol. El Real Madrid y Peñarol comparten más historia de la que se cree.

En septiembre de 2009, ambos equipos fueron fue declarados como el Club del Siglo de Europa y América del Sur por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

  1. Zinedine Zidane – Vaudeville Smash ft. Les Murray

Un tema dedicado a Zinedine Zidane, exjugador y héroe de la final de Glasgow en 2002, y ahora Director Técnico del Real Madrid, donde rinden tributo a la figura de Zizou como el mejor futbolista de todos, por encima de nombres como Drogba, Scholes, Steven Gerrard, Ronaldo, Buffon, entre otros, que también son mencionados en el tema.

  1. Delantera Mítica – Quique González

El cantautor español es tan fanático del Madrid que hasta llegó a intentar entrar a las inferiores del club, pero sus sueños se truncaron por culpa de una una lesión. En sus canciones, hay guiños a la temática futbolera.

Elegimos este tema porque si bien tiene un tono agridulce (habla de aceptar una ruptura), su nombre es una forma de invocar a la BBC, la mítica delantera conformada por Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, el tridente ofensivo de la escuadra ibérica.

  1. Champagne Supernova – Oasis

La canción favorita de Cristiano Ronaldo, para motivarlo a tener una buena noche y le de la tercera Champions consecutiva (y la 13 de su historia) al Real Madrid.

Al Liverpool:

  1. You’ll Never Walk Alone – Gerry & The Pacemakers

El himno máximo del Liverpool, coreado por sus fanáticos en cada partido e inscrito en todo lo que tenga que ver con el equipo, desde el mítico estadio de Anfield a su escudo. La canción fue compuesta originalmente para el musical Carousel por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein.

Desde entonces, ha sido versionada por músicos como Frank Sinatra, Elvis Presley o Johnny Cash, así como por Gerry & The Pacemakers, que la popularizó en tierras británicas y logró que los seguidores del equipo la adoptaran como himno.

  1. Un Buen Día – Los Planetas

Este tema, lanzado hace más de dos décadas, tiene la frase “y he leído en el Marca que se ha lesionado el niñato”, donde se refieren a que leyeron en el diario deportivo que se había lesionado Raúl González Blanco, mítico 7 del Real Madrid.

Esto lo tomaron como algo bueno, pues J, vocalista de Los Planetas, es un fanático acérrimo del Barcelona, máximo rival del conjunto merengue. Suponemos que en Liverpool quieren que Cristiano Ronaldo sufra el mismo destino para que no juegue la final.

  1. Fearless – Pink Floyd

Este tema de la legendaria banda de rock progresivo, incluye una grabación de los fanáticos entonando el célebre You’ll Never Walk Alone.

  1. El Artista Madridista  Los Planetas

Sí, otra canción de Los Planetas con referencias a los adversarios del Liverpool. En esta ocasión, la banda canta sobre los jugadores del Real Madrid diciéndoles frases como «cazadores blancos con corazones negros» o «centrales del infierno».

Sin embargo, el tramo más ácido, es cuando mencionan las ayudas arbitrales que presuntamente recibe el Madrid, diciendo que los árbitros pitan «casi siempre a favor». Muy vigente dadas las últimas polémicas del Real Madrid en la Liga de Campeones.

  1. Heart as Big as Liverpool – The Mighty WAH!

La rola de 1998 es un tributo a las víctimas del desastre de Hillsborough y a todos sus familiares. Sin embargo, los fanáticos del Liverpool la adoptaron como suya y también es todo un clásico en el estadio del conjunto Red.

A ambos conjuntos les dedicamos Queremos ver golazos de Molotov, un tema que resume perfectamente lo que esperamos de Cristiano, Benzema, Bale y compañía, así como de Salah, Firmino, Mané y el resto del equipo.