Tecnología

Conoce Google Duplex, lo último en tecnología que podría facilitarnos la vida

No hace más de una semana que el gigante de la tecnología, Google, anunciaba a todo el globo en su conferencia anual Google I/O 2018, que tendrían grandes y enormes novedades que llegarían a nuestros terminales, computadoras y tablets en los meses venideros.

De todo lo que la gran G expuso, no cabe dudas que el Google Duplex fue la herramienta que más nos llamó la atención. Duplex nos evitará la tarea de realizar fastidiosas llamadas de teléfono rutinaria para saldar cosas que a veces no se pueden hacer por internet, por ejemplo, reservar una mesa en un restaurante o concretar una cita con el médico.

Fue todo un boom ver a Sundar Pichai pedirle algo a Google Assistant y que en cuestión de segundos, la IA fuera capaz de cumplir la orden, combatiendo a una receptora del otro lado del teléfono que realmente no sabía que no estaba conversando con una persona real. Lo más interesante de todo, es que el asistente de Google salió victorioso, pues concretó el mandado, y además, la receptora nunca se dio cuenta de que hablaba con un asistente virtual.

Pero no todo lo que brilla es oro, pues las posibilidades que nos ofrece Google Duplex son casi infinitas, tanto para facilitarnos la vida, como para fastidiarle la vida a los demás. Incluso, para minimizar al máximo todas las futuras bromas que podrían hacerse con esta herramienta, Google ha dejado claro que la realidad no será exactamente como la vimos en la demostración.

¿Qué quiere decir esto? Que no contaremos con una voz tan perfecta, pese a que tendremos al menos 6 voces para escoger, entre las que tenemos la de John Legend, aunque limitada para una serie de tareas específicas.

Y es que claro, hasta el más maduro habrá hecho un viaje directo a su juventud cuando se imaginó todas las bromas que podría haber hecho con Google Duplex.

Aunque Duplex aún no ha sido lanzado al público, Funny or Die ya ha llevado a cabo la tarea de utilizar los demos publicados por Google para realizar una parodia de lo que podría estar más cerca de lo que pensamos: hacer esa llamada a nuestros padres para fastidiarlos un poco.

Como dijimos anteriormente, no todo lo que brilla es oro, pues tendrías que tomar en cuenta lo siguiente: ¿Te imaginas el poder que este asistente virtual tendrá sobre nosotros? Sabrá exactamente todo lo que hacemos con el teléfono. TODO. Tendrá acceso a nuestras galerías de fotos y videos, nuestro historial de llamadas, lo que subimos a las redes sociales y mucho más.

Y estos asistentes virtuales no vienen con la iniciativa de mentir, así que estarán siempre escuchándote, lo que hace que no sea del todo “bueno” tener uno.

Ya hablamos de algunas cosas que Google Duplex podrá hacer por ti, como lo es concretar citas en el médico y reservar mesas en un restaurante ¿pero qué más podría hacer? También podrás hacer que el asistente llame a tus padres y que conserven sin ningún tipo de problema, y como la herramienta sabe absolutamente TODO de ti, la conversación podría llevarse a cabo con bastante fluidez.

Imagina las posibilidades, ahora, podrías mandar a tu asistente a romper con tu pareja, es una técnica un poco cobarde, pero para algunos resultará, incluso, efectiva.

La verdad es que Google Duplex nos facilitará la vida en muchos aspectos, pero sin lugar a dudas, hay algunas cosas que es mejor llevar a cabo por uno mismo.