OMGTecnología

YouTube y su nueva actualización para que te tomes un descanso

Es increíblemente fácil perder horas y horas delante de YouTube, viendo videos uno detrás de otro; el servicio fomenta esto, de hecho, con una función de reproducción automática después de unos segundos y con recomendaciones que aparecen en cuanto termina un video.

Ahora una nueva funcionalidad intentará justo lo contrario, que cada cierto tiempo nos tomemos un descanso; se llama Recordatorio de descanso, o “Take a Break”, y es básicamente un recordatorio que podemos configurar para que nos avise cuando el tiempo se nos termine.

Resultado de imagen para youtube descanso

Para activar esta función, sólo habría que acceder a la configuración de YouTube disponible, accesible desde nuestra imagen de perfil ubicada en la parte superior derecha, y posteriormente accediendo a la sección “General”.

Resultado de imagen para youtube descanso

 

Una vez activada, cuando pase el tiempo definido por el usuario, la propia aplicación detendrá el video que se esté reproduciendo, y aparecerá un aviso que anima a tomar un descanso. En caso de descartar la notificación, será posible seguir viendo el video, o bien acceder a los ajustes de la opción y reajustar el tiempo de aviso.

Hay que destacar que esta opción está desactivada por defecto; por lo tanto, solo la usaremos si somos conscientes de que tenemos un problema de adicción a YouTube, o si queremos limitar su uso por alguna razón.

La versión de YouTube que incorpora esta opción fue liberada hace unos días en Google Play, y por tanto es posible que algunos usuarios aún tarden unos cuantos días en recibirla.

Por el momento esta nueva actualización sólo está disponible en las apps de iOS y Android.

Resultado de imagen para ios y android