OMG

No te recomendamos mudarte a estas ciudades, si eres de los que le teme a los desastres naturales

El mundo puede ser un lugar bonito y amable, pero la madre naturaleza tiene la capacidad para hacerlo hostil y muy duro. Si eres de los que disfruta de un desastre natural (y si lo eres, hay un serio problema contigo) entonces estas ciudades puede que se adapten a ti, ya que son muy propensas a sufrir los embates de la madre tierra.

  • Miami – Estados Unidos

Clima cálido, playas hermosas, centros comerciales, una vida nocturna activa son parte de las bondades que le ofrecen Miami a los turistas. El único detalle es que es una ciudad muy propensa a los huracanes y por su cercanía a la costa, el mar hace estragos en la ciudad.

El año pasado, Miami fue azotada por el huracán Irma, el cual dejó tres víctimas mortales.

  • Estambul – Turquía

Por su ubicación geográfica es una ciudad muy propensa a sufrir terremotos, y a pesar de que aún no ha ocurrido, expertos aseguran que en los próximos 15 años un terremoto pudiera afectar a la ciudad con una magnitud de 7º en la escala de Richter.

  • San Salvador – El Salvador

Una de las ciudades más importantes de centroamérica, está ubicada en una zona propensa a los terremotos y a la actividad volcánica. A principios del nuevo milenio, una erupción volcánica ocasionó tres devastadores terremotos en la ciudad.

  • Shanghai – China

Shanghai está ubicada en el delta del río Yangtsé, centrada en la costa del mar de la China Oriental. Esto la hace propensa a las tormentas eléctricas las cuales suelen ocasionar daños a infraestructuras. Sumado a esto, los tifones son otra constante de la zona, y son los que originan las inundaciones en la ciudad.

  • Los Ángeles – Estados Unidos

La falla de San Andrés hacen de esta ciudad el epicentro de cualquier movimiento telúrico. De hecho, unos 10.000 temblores ocurren al año en todo el estado de California, pero son muy leves para detectarlos. Siempre existe el temor entre los habitantes de esta ciudad (la segunda más poblada del país) de la llegada de un gran terremoto.

  • Yakarta – Indonesia

Jakarta es una de las ciudades más propensas a las inundaciones y terremotos en toda Asia. El gobierno de la ciudad ha gastado millones de dólares en la construcción de un muro contra el mar.

De hecho en hipotético crecimiento de los niveles del mar, Jakarta sería la primera ciudad del mundo en desaparecer.

  • Manila – Filipinas

De acuerdo muchos expertos en la materia, Manila es la segunda capital del mundo más peligrosa para vivir, debido a las constantes amenazas de terremotos e inundaciones.

Esta ciudad recibe, por lo menos, cinco tifones al año. Tan solo el año pasdo, el tifón Haiyan azotó a la ciudad y dejó más de 1700 muertos en todo el país

  •  Tokio – Japón

Terremotos, tsunamis son parte de las amenazas que sufren los habitantes de esta ciudad, debido a que en ella convergen tres placas tectónicas.

El terremoto y tsunami de 2011 cobró la vida de 15.000 personas.