MúsicaOMG

La evolución de Childish Gambino en 10 videoclips

Se dio el lujo de lanzar un disco exitoso y con buenas reseñas sin un solo videoclip promocional, y aún así, en menos 10 años de carrera, lleva más de una decena de piezas audiovisuales lanzadas. Se ha valido del internet y del éxito que ha tenido en las otras artes que practica para desviar la atención a una de sus tantas pasiones: La música.

A día de hoy, no lo dudamos. Childish Gambino está en la cima de la música y le auguramos mucho éxito a su venidero álbum, esperado para algún momento de los próximos meses. El alterego de Donald Glover, quien también es comediante, actor, director, guionista y muchas cosas más, es un despliegue de genialidad y sus videos, son una gran forma de medir la evolución que ha tenido desde sus inicios a lo que es ahora.

Hoy, te damos un repaso por su videografía para mostrarte toda el agua que ha corrido bajo el río en los 7 años entre Freaks and Geeks y This Is America.

  1. Freaks and Geeks

Un gran video para iniciar su carrera musical, donde se vale del recurso del plano secuencia para mostrar su presencia y sus dotes como bailarín. Fue dirigido por Dan Eckman, quien se encargó de su siguiente material audiovisual, Bonfire.

  1. Bonfire

¿Qué tal les va una historia casi de terror? En este intrigante video, vemos al protagonista, interpretado por un Glover en plan de demostrar que es un actor más multifacético de lo que parece, buscando a los responsables de que su cara esté ensangrentada y tenga una soga atada al cuello. Acá, vemos el video con una trama más concisa en la videografía del rapero.

  1. Heartbeat

Un video donde Childish demuestra su poder de seducción para mostrar una historia donde come Cheetos picantes mientras maneja y flirtea a través de miradas con una chica.

  1. Fire Fly

Dirigido por High5Collective, este es el único video de su carrera en el que no aparece él, y esta desconexión de artista y video es notoria, pues también cuenta una historia realmente diferente a las otras que ha contado con sus trabajos.

  1. The Worst Guys

Un divertido video donde el surf es protagonista, y donde Glover empieza a coquetear con la estética de sus siguientes trabajos audiovisuales.

  1. 3005

Otro video que podría sucederle al protagonista de Atlanta en la serie, presenta un surreal viaje en noria en plano secuencia donde un osito de peluche acompaña a Glover en todo el viaje. Este clip fue su primera colaboración con Hiro Murai y demuestra que aquí nació la magia.

  1. Sweatpants

Un video surreal que bien podría formar parte de Atlanta, en el que Donald Glover termina multiplicándose sin darse cuenta y sin entender absolutamente nada de lo que está pasando.

  1. Telegraph Ave

Acá, todo parece ir bien. Childish la pasa bien con su chica en un sitio de playa y selva muy hawaiano hasta que, de pronto, la locura se adueña del ambiente del video. El video dirigido por Hiro Murai menos Hiro Murai de los que le ha hecho al cantante.

  1. Sober

En este video, Childish vuelve a aplicar sus tácticas de seducción con una estética mejor cuidada y sin recibir la atención del video de Heartbeat. Acá, más mayor y maduro, intenta conquistar a una chica que parece no tener ni el mínimo interés en él.

  1. This Is America

113 millones de reproducciones en una semana y todo el mundo hablando de eso. Childish Gambino pasó de ser un tipo que se divierte en sus videos, a ser un tipo que se divierte grabando y agrega un importante mensaje social a sus videos. Desde ya, muchos lo catalogan el video del año, Ciertamente, está difícil que alguien logre hacer un video tan rompedor, extravagante, original y elevado como este.