Cine & TV

Todo lo que debemos saber de la tercera temporada de “The Crown” hasta ahora

Todos sabemos que The Crown es una de las más grandes producciones que tiene Netflix, y que su calidad ha sido ya reconocida en los Emmy, los BAFTA e incluso en los Globos de Oro. Luego de dos temporadas de cosechar éxitos siguiendo la historia de la monarquía británica y sus protagonistas, los próximos capítulos son claves para el desarrollo de su producción, sobre todo, porque se cambiará el reparto y vendrán novedades importantes.

Sin más que agregar, vamos con los detalles:

1) Salto en el tiempo

Como dijimos anteriormente, el reparto cambiará, y eso es porque la primera temporada de The Crown estuvo ambientada desde el 47 hasta el 55, mientras que la segunda fue del 56 hasta el 64. Ahora, la tercera temporada de la serie abarcará desde el 64 hasta el 76, fecha que coincide con el gobierno de Harold Wilson. Mientras se avanza en esta línea temporal del reinado de Isabel II, los actores deberán ser reemplazados, pero por caras ya familiares.

2) Las nuevas caras

Olivia Colman tomará el relevo de Claire Foy en su protagonismo como la reina Isabel de Inglaterra. Colman es bastante conocida por su trabajo en Broadchurch, The Night Manager o Fleabag.

Habrá otro príncipe Felipe, y es que a pesar de que algunos rumores apuntaban a Hugh Laurie como el posible relevo de Matt Smith en el papel de Felipe de Edimburgo, finalmente fue el actor Tobias Menzies quien se llevó el gato al agua.

Helena Bonham Carter será la princesa Margarita. Sí, la aclamada actriz sustituirá a Vanessa Kirby en el papel de la rebelde Margarita.

Jason Watkins será el primer ministro Harold Wilson. Luego de trabajar en series como Taboo o Line of Duty, el actor aterriza en Netflix para interpretar a Harold Wilson, quien fuera el Primer Ministro entre el 16 de octubre del 64 y el 19 de junio del 70 y entre el 4 de marzo del 74 y el 5 de abril del 76.

3) Actores que deben ser sustituidos

Por el cambio de ciclo y por el paso de los años en la serie, se debe forzar a una salida de numerosos actores que de la entrada a nuevos para interpretar sus personajes en una edad más avanzada.

No volveremos a ver a Victoria Hamilton como la reina madre. Eduardo, el duque de Windsor fallecería en esta temporada pero tendría que aparecer en la serie, al igual que su esposa americana, Wallis.

Habrá un nuevo Lord Snowdon y claro, los hijos de Isabel y Felipe estarán crecidos, tendrán que encontrar actores a su medida.

4) Le daremos la bienvenida a la Camilla Parker Bowles y a Diana Spencer

A pesar de que Camilla es la segunda esposa del príncipe Carlos, y amante del mismo durante su matrimonio, realmente él la conoció antes que a Diana, a comienzos de los setenta. La productora Susan Mackie ya confirmó que conoceremos a Camilla en la temporada 3.

También vendrá Diana Spencer, cuyo papel será fundamental en The Crown a partir de la cuarta temporada.

5) Doble rodaje

Peter Morgan, showrunner de la serie, confirmó para BAFTA que la tercera y cuarta temporada de The Crown se rodarán juntas, de esta manera podrán aprovechar las apretadas agendas de sus protagonistas.

6) Fecha de estreno

Lamentablemente, habrá que esperar hasta finales del 2018 para ver la tercera temporada de The Crown, tomando en cuenta que la primera se estrenó en noviembre y la segunda en diciembre. De igual forma, BBC asegura que tendremos que esperar hasta el 2019. Se espera que sean 10 episodios los que conformen esta temporada.