Boom!Música

Childish Gambino denunció mucho a través «This Is America» y ahora las mujeres también

Lo dijimos hace algún tiempo atrás y ahora más que nunca lo creemos: Donald Glover aka Childish Gambino es un tipo muy cool.

Su talento, como bien es sabido, es multifacético aunque su ingenio y creatividad son en realidad todas aquellos componentes que lo convierten en un sujeto muy genial. Para muestra de ello están todos sus trabajos -especialmente los musicales- aunque, puntualmente uno de ellos resalta: This Is America. 

El tema y su videoclip rápidamente se convirtieron en un hit, y no precisamente por el ritmo o la melodía de la pieza. Nada de eso. La canción y su producto audiovisual se hicieron virales por la cantidad de mensajes que expuso con respecto a la realidad de los Estados Unidos en temas tan álgidos para la nación como el porte de armas y el racismo.

Actualmente el clip cuenta con más de 110 millones de reproducciones en YouTube y además está muy bien posicionado dentro de la opinión pública, ¡porque sinceramente no se habla de otra cosa!

La simbología del video es sencillamente crítica y perfecta, sin contar que de inicio a fin This Is America está llena de referencias… aunque quizá no en la medida suficiente.

Esto, tal vez, fue lo que creyó Nicole Arbour cuando decidió sacar la versión «femenina» de esta canción.

La comediante y cantante de origen canadiense, así como Donald en su momento, hizo énfasis en la realidad de las mujeres norteamericanas -o que hacen vida dentro de esta nación- porque ellas son continuamente blanco de abusos por desigualdad de género, por tan solo mencionar un tópico. También salen a flote temas como la maternidad, la hipocresía generalizada y el doble filo que representa el uso de las redes sociales.

Hasta el momento su videoclip cuenta con casi medio millón de reproducciones en YouTube, y en cuanto a la estética del material este es exactamente igual a la propuesta original.