MúsicaOMG

Conoce los artistas que dejaron el heavy metal para hacer pop

Toda banda o artista musical tiene que evolucionar su sonido, para no estancarse y mejorar sus producciones con el pasar de los años, pero algunas agrupaciones deciden cambiar eso de forma radical y saltar del heavy metal al pop. ¡Una locura!

A continuación, te mostramos una serie de agrupaciones de heavy metal y rock que fueron mutando el estilo musical de sus inicios y lo convirtieron en algo irreconocible para el que solo los conocía en sus primeros pasos.

  • Fleetwood Mac

Es un grupo anglo-estadounidense de música blues rock. Creado a finales de los años 60’s. Sin embargo, desde la entrada de Stevie Nicks y Lindsey Buckingham a la banda, el sonido de Fleetwood Mac tomó una dirección mucho más pop, lo que les abrió las puertas a un público distinto.

Antes:

Después:

  • Silverchair

Fue una banda de rock australiana de Merewether (Newcastle), formada en 1992 con el nombre de Innocent Criminals, con Ben Gillies de baterista, Chris Joannou de bajista y Daniel Johns de vocalista y guitarrista. A partir del tercer álbum de la banda australiana, Neon Ballroom, todo tomó una ruta directo al pop y terminaron dejando a un lado la distorsión, en detrimento de los sonidos acústicos.

Antes:

Después:

  • U2

Es una banda de rock originaria de Dublín (Irlanda), formada en 1976 por Bono (voz), The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo), y Larry Mullen Jr. (batería). El sonido inicial de U2 tenía sus raíces en el post-punk, pero posteriormente fueron incorporando a su música elementos de otros géneros, entre ellos, el pop.

Antes:

Después:

  • Genesis

Fue un grupo de pop-rock progresivo británico creado en 1967 por Tony BanksMike RutherfordPeter Gabriel y Anthony Phillips, con actividad musical hasta el año 1998, aunque en 2007 hicieron una gira de reunión llamada Turn It On Again. A partir de los años 80’s, la banda se dejó llevar por los mares del pop con ciertos aderezos del new wave.

Antes:

Después:

  • Coldplay

Es una banda británica de rock alternativo formada en Londres en 1996. El grupo está integrado por Chris Martin (voz, teclado, guitarra), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos). En la actualidad, hacen pop con ritmos electrónicos y hasta de house.

Antes:

Después:

  • Thirty Seconds To Mars

Es una banda estadounidense de rock alternativo formada en 1998 en Los Ángeles (California). Integrada originalmente por tres miembros: Jared Leto (voz, guitarra), Matt Wachter (bajo, sintetizador) y Shannon Leto (batería), a quienes más tarde se les uniría el guitarrista Solon Bixler. Actualmente sus canciones incursionan en géneros pop-electrónicos.

Antes:

Después: