OMGTecnología

¡A jugar! Estos son los mejores videojuegos gratuitos que deberías probar ahora mismo

¿Quién dijo que para jugar buenos videojuegos se necesita pagar mucho dinero por ellos? En el mundo de los gamers existen algunas alternativas geniales y gratuitas que puedes disfrutar sin pagar un centavo.

Por eso hoy te traemos una colección de los mejores juegos gratuitos que puedes descargar ahora mismo para la plataforma de tu preferencia.

  • Fortnite

La última moda en los videojuegos son los de tipo Battle Royale, y la mayor prueba de ello es la popularidad de PlayerUnknown’s Battlegrounds (o PUBG, para los amigos). Sin embargo, ese juego es de pago y no está disponible para PS4, así que si lo que buscas es un buen Battle Royale, tienes que probar Fortnite.

Este juego también te invita a jugar partidas después de aparecer en una isla en la que tendrás que batallar contra 99 jugadores, en Fortnite puedes construir cosas, incluyendo trampas y edificios completos para protegerte. Está disponible como free to play para PC, macOS, PlayStation 4 y Xbox One.

  • Warframe

Se trata de un juego de acción y ciencia-ficción en tercera persona con un énfasis en el juego cooperativo y la lucha entre grupos de jugadores divididos en equipos.

Aquí jugarás junto a otros siguiendo una historia interesante que te llevará a luchar contra mutantes y alienígenas, entre otras cosas. El juego tiene modos PvE (jugador contra el sistema) y PvP (jugador contra jugador). Está disponible como free to play para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

  • Paladins

Es un juego de disparos y acción en primera persona centrado en una arena, en la que cada jugador debe elegir un personaje y mantenerlo durante toda la partida, a medida que también va mejorando sus habilidades mediante “créditos” que se obtienen jugando y derrotando a otros.

Es un gran juego que con el tiempo va añadiendo más modos, personajes y mejoras. Está disponible como free to play para PC, macOS, PlayStation 4 y Xbox One.

  • Path of Exile

Es un título de rol online ambientado en un oscuro mundo de fantasía en el que cada uno de los Maestros Errantes tiene su propio estilo de misiones, y dentro de ellas, muchas variaciones. Puedes jugar durante meses con distintos personajes, y siempre encontrarás cosas nuevas.

Es uno de los juegos online gratuitos más justos que hay. No puedes ganar ventajas dentro del juego usando dinero real. Está disponible para PC y Xbox One.

  • Heroes of the Storm

Es un tipo de juego multijugador en el que dos equipos de cinco jugadores tienen que conquistar la base del contrario, fuertemente defendida por torretas, trampas, y los propios jugadores. Cada jugador maneja a un héroe con poderes únicos, y puede reclutar tropas menores.

Este adictivo juego de Blizzard está disponible para PC y Mac.

  • League of Legends

Popularmente conocido como «LOL«, es el más jugado con diferencia, gracias a su sistema de juego bien simplificado y accesible. Tiene una de las comunidades más grandes de jugadores online.

Este juego está disponible para PC y Mac.

  • War Thunder

Un MMO con toques de simulador de combate aéreo es lo que ofrece «War Thunder».

Y no todo es volar, en el juego hay más de 800 vehículos; entre aviones, tanques y barcos de guerra. Está disponible para PC, Mac, Linux, PlayStation 4 y Android.

  • World of Tanks

Si te gustan los tanques de guerra y destrozar cosas con ellos, entonces «World of Tanks«, es lo que buscas, un MMO muy loco lleno de… tanques.

Este juego bélico de tanques está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

  • Orcs Must Die! Unchained

Es un tower defense bastante atractivo, con un gran diseño artístico y un sentido del humor refrescante.

Es un gran juego para disfrutar entre amigos. Está disponible para PC y PlayStation 4.

  • Star Wars: The Old Republic

Es un juego de rol multijugador masivo que comenzó siendo de pago con cuota mensual, pero que ahora es gratuito.

Aunque solo está disponible para PC, este MMORPG gratuito de Bioware es una excelente opción para pasar horas y horas frente al computador.