Cine & TV

Las precuelas que nadie se atrevió a hacer y que a muchos les hubiese gustado ver

Cuando una película, serie, canción, obra de teatro o lo que sea se convierte en éxito, las posibilidades de exprimir ese triunfo al máximo se magnifican, haciendo que se generen secuelas, precuelas, nuevas versiones, spin-offs y paren ustedes de contar.

Para este caso, queremos hablar de esas precuelas que muchos desearían haber visto pero que nadie se atrevió a asumir el reto de contar la historia antes de la historia.

  • Inception

¿Acaso ninguno se ha preguntado cómo era el mundo antes de que las cosas empezaran a torcerse y a dar vueltas? Cuando Dom, Mal Eames, Arthur e incluso Nash trabajaban juntos invadiendo los sueños de los demás con la precisión de un láser.

Quizá no tendría la carga emocional y psicológica fuerte de Inception, pero sería una precuela bastante divertida e intrigante.

  • Pulp Fiction

Desde que Tarantino llegó a nuestras vidas con Reservoir Dogs y Pulp Fiction, los fans han descubierto que todas sus películas están en el mismo universo. De hecho, muchos han señalado el hecho de que Vic Vega (Michael Madsen en Dogs) y Vincent Vega (John Travolta en Pulp) comparten el mismo apellido.

El director ha confirmado que ambos personajes son hermanos, pero ambos murieron en sus respectivas películas, por lo que una secuela enfocada en las aventuras de estos hermanos sería imposible. Sin embargo, Quentin dio la solución: una precuela llamada The Vega Brothers.

  • District 9

Aún estamos fascinados con la idea de que unos alienígenas pacíficos nos salven de la corrompida humanidad. Pero una precuela situada en 1982 mostrando la llegada de los extraterrestres y los primeros días de acorralados a todos en los campos podría ser la película de invasión anti alienígena que Hollywood parece demasiado tener mucho miedo de hacer.

  • Apocalypse Now

Uno de los grandes misterios de la humanidad sigue siendo el hecho de que nadie sabe como el Coronel Kurtz se convirtió en un dios para los nativos de Camboya en la cinta.

Entendemos que no ha habido respuesta para esta pregunta, porque sencillamente es poco probable que alguien pueda llenar los zapatos de Marlon Brando para interpretar a una versión más joven de él.

  • Mean Girls

Esta también es poco probable debido a que Rachel McAdams ya está entrada en años, pero sería muy interesante ver cuántas humillaciones sufrió Regina George como para quererle hacer la vida imposible a sus enemigos.

  • The Devil Wears Prada

Seamos honestos, a todos nos gustaría ver el ascenso a la cima y ver como Miranda Priestly se convirtió en la «dama dragón» del mundo de la moda. Suena demasiado atractivo ver a una Miranda disminuida y sin poder en el inicio de su carrera, ¿o la fuerza y el buen gusto siempre estuvieron de su lado?