Boom!OMG

A 3 meses del video de la rata, Playground lanzó una explicación desmintiendo a Pictoline: ¿A quién le creemos?

¿Recuerdas el famoso video de una rata aparentemente muy higiénica que se duchaba? Lo más probable es que sí. Inclusive, nosotros hablamos sobre ello, y así como muchos otros medios, «desmentimos» el supuesto montaje que Pictoline denunció al poco tiempo.

Ya se cumplieron 3 meses de toda la polémica, pero tal parece que todos seguimos engañados. Para explicar esto, primero refrescaremos la memoria y los hechos:

1) Aquí tenemos el video de la rata. Es realmente sencillo encontrarlo en la web.

2) Esto fue lo que dijo -e hizo- Pictoline al respecto: La página dedicó una linda infografía para desmentir que el roedor no se duchaba, sino que en realidad luchaba para quitarse el jabón que alguien con malas intenciones le había puesto, y que por ende la estaba pasando mal.

Ahora, aquí es donde sale a la luz nuevamente el tema: Playground desmintió toda la historia y ofreció su versión de los hechos.

En concreto, PG asegura que, en efecto, se trata de un ejemplar de la especie «pacarana». Sin embargo, no hay ningún tipo de «crueldad» por el medio, ya que lo que aparentemente es la acción de ducharse y restregar su cuerpo, no es más que la forma que tienen estos roedores para acicalarse con el medio ambiente.

Por otra parte, este tipo de animales, así como son de un tamaño prominente, también son reconocidos por sus actitudes «civilizadas», entre las cuales destacan el lavarse de pie, sentarse para comer o sujetar los alimentos con la ayuda de sus patas. Adicionalmente no son agresivas y ante la presencia humana mantienen una actitud de calma.

En tal sentido, ¡lo que vimos no es más que una rata con buenos modales! Aunque, de todas formas, dejamos en ustedes el hecho de decidir a quién creerle.

Entonces, ¿cuál de estas páginas consideran que realmente tenga la razón?