Boom!Tecnología

¡Twitter y Disney empezarán a producir y difundir contenidos exclusivos en vivo!

Walt Disney Co y Twitter Inc -aka Twitter y Disney- empezarán a trabajar de la mano, ya que la industria del ratón se encargará de producir contenidos que serán replicados de manera exclusiva en la red social.

La programación estará compuesta por contenido deportivo, noticias y entretenimiento en general con respecto a la marca Disney, en una medida a través de la cual ambas empresas buscan atraer nuevos usuarios en línea, así como también ingresos por conceptos de publicidad en videos digitales.

Hasta los momentos los encargados de desarrollar dichos contenidos son las cadenas de Comcast Corp, donde están incluidas la NBC, MSNBC, MTV, BET y Comedy Central de Viacom Inc. Sin embargo, no serán las únicas que participarán en el proyecto,  ya que según un comunicado oficial de Twitter, el acuerdo está hecho para más de 30 implicados en la programación original y en vivo.

La cadena ESPN de Disney planea un versión twittera de su show Sports Center, y lo único que podemos esperar es ver a Mickey Mouse o cualquiera de sus colegas a cargo de todo. No obstante, sabemos que quizá esto sea mucho pedir, así que nos tendremos que conformar con noticias de último minutos y análisis sobre las mismas.

Por otra parte, las reproducciones de videos en Twitter han crecido considerablemente a partir del último año, tal y como dijo la compañía, y para incrementar su racha de suerte también se supo que sus acciones, además, subieron un 4,5% tras el anuncio del acuerdo con el gigante Disney.

Así queda este marcador: ¡Twitter 1 y el resto de las redes sociales 0!