FotosOMG

Estos actores tuvieron las transformaciones físicas más impactantes del cine, y merecen un reconocimiento por ellas

Para hacer una actuación merecedora de aplausos y premios en el cine, más allá de la simple interpretación del actor, es necesario que se hagan pequeños esfuerzos.

Uno de ellos puede ser, por ejemplo, someterse a transformaciones físicas muy intensas -y con el riesgo a tener secuelas de por vida gracias a ellas-, y a continuación les dejamos los casos de algunos famosos que, de todas maneras, lograron impactarnos por el cambio.

Jared Leto: Su caso lo hablamos cuando aseguramos que él es un vampiro, así que si no sabes a qué nos estamos refiriendo, tan solo debes hacer click aquí. 

Ben Affleck: Ben, si bien hace mucho dejó de ser el joven galán del séptimo arte, desde que se le declaró como el nuevo Batman tuvo que trabajar progresivamente para ganar peso y masa muscular. ¡Y gracias al cielo lo logró con la ayuda de mucha pizza y ejercicios!

Taylor Lautner: El actor se tomó como todo un reto el tener que aumentar de peso para participar en New Moon. Para conseguirlo eliminó las grasas de su dieta y fue diariamente al gimnasio, para así pasar de los 60 a los 80 kilos en muy poco tiempo.

Christian Bale: Christian es el maestro de las transformaciones físicas, y punto. Para El Maquinista adelgazó casi 30 kilos con una dieta a base de una lata de atún y una manzana diaria, gracias a la cual llegó a pesar 55 kilos.

También recordemos que debió superar los 100 kilos de peso para transformarse en Batman, y que en The Fighter tuvo una pérdida de peso abrupta que luego recuperó en La Gran Estafa Americana donde era el típico maleante que disfrutaba de la buena vida y el buen comer.

Michael Fassbender: Su primer protagónico fue en el film Hunger y para ese papel tuvo que perder casi 20 kilos, ya que la trama de la historia estaba relacionada con una implacable huelga de hambre. Su dieta fue de 600 calorías por días, es decir, el equivalente a un buen dulce, y su rutina incluía grandes caminatas. El rodaje tuvo interrupciones mientras Michael llegaba al peso correcto.

Tom Hanks: Su personaje en Náufrago, a pesar de haber sido excelente, se convirtió en su karma de por vida. El actor perdió más de 30 kilos con esa interpretación, y los cambios de peso -llegando a los 100 kilos después de la cinta- enloquecieron su organismo y le produjeron diabetes.

Matthew McConaughey: También es uno de los actores más capaces de lucir perfecto según cada film. Por ejemplo, sus abdominales en Magic Mike robaron el aliento de más de una persona, mientras que los 20 kilos de peso que perdió para interpretar a un enfermo de sida en Dallars Buyers Club dejó atónitos a todos.

Plus: Si quieres ver cuáles han sido las transformaciones más impactantes del cine y la tv gracias al maquillaje, solo debes hacer click aquí.